Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
México vs Australia

México y Australia no se hacen daño en el Mundial Sub-17

CHILLÁN, Chile; México y Australia no se hicieron daño y dividieron puntos en el Mundial Sub-17. Apenas en el minuto 8 del partido, Abraham Romero tuvo que estirarse al máximo para evitar el gol de los de Oceanía, después de que un tiro libre amenazó de colarse sobre la parte izquierda de su portería.

El partido se trabó y las dos selecciones tuvieron unos minutos de tranquilidad, intentando ganar la posesión de balón. Finalmente, México se acentuó y desde los pies de Pablo López, el orquestador de esta Sub 17, comenzó a fluir el esférico en favor de los mexicanos.

Poco después del cuarto de hora y tras un tiro de esquina, el central Paco Venegas se hizo con el balón a las afueras del área rival; tras un magnífico recorte, se perfiló a su pierna zurda y mandó un centro pasado a segundo poste. Ahí apareció el capitán azteca, Joaquín Esquivel, quien recentró de primera y con la cabeza para José Gurrola; el delantero que se estrenó como titular, se elevó sin marca, pero al quedar un poco forzado, no logró conectar el balón a gol.

Posteriormente, otra vez Gurrola fue clave. Tras un largo despeje del lateral derecho mexicano, Eduardo Aguirre peinó el balón hacía su compañero en el eje de ataque; Gurrola, ante la marca del central australiano, le regresó la pared de primera intención y con toda la ventaja, pero el ariete de Santos Laguna reventó el poste izquierdo del portero.

En el 37’, Pablo López firmó una espléndida volea, que tapó el portero con problemas; acto posterior, la ofensiva mexicana probó tres diferentes disparos al arco australiano, pero de manera sorpresiva, ninguno entró.

El partido se marchó con un empate a cero goles, aunque los dirigidos por Mario Arteaga, fueron muy superiores después del primer cuarto del partido.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los Socceroos fueron muy superiores, incluso estuvieron cerca de anotar el primer gol del partido, pero el arquero de Los Angeles Galaxy, Romero, evitó la caída del marco mexicano.

No hubo más ocasiones claras de gol por parte de ningún equipo hasta el 87’. Y de nuevo, Abraham Romero fue la estrella. Panayioti Armenakas ejecutó de manera perfecta un tiro libre con su pierna zurda, sin embargo, el meta azteca evitó un golazo al tapar el esférico con su guante derecho.

México suma cuatro unidades y se jugará su clasificación a la siguiente ronda contra Alemania.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!