México llega a la Copa Mundial Sub-17 como favorito

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección sub-17 de México llega con la etiqueta de favorito y con la meta de buscar el tricampeonato en la Copa del Mundo de la categoría que se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre en Chile.

Con la estela de los campeonatos obtenidos en 2005 y 2011, México intentará en Chile levantar su tercer título Sub-17, luego de que no pudo hacerlo en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013, donde finalizó en el segundo lugar.

Precisamente en Chile se cumplirán diez años del primer título mundial de México en esta categoría, que logró al ganar por 3-0 a Brasil en la final, y espera que el impulso de sus últimas dos participaciones le ayuden a instalarse en la final.

En su camino, México fue incluido en el llamado "grupo de la muerte", el C, junto con Alemania, Argentina y Australia, equipos que tendrán como sede la ciudad de Chillán.

El "Tricolor" comenzará su andar el 18 de octubre ante Argentina y el 21 contra Australia, en partidos por jugarse en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, mientras que el 24 se medirá con Alemania en el estadio Fiscal de Talca.

Para llegar a punto al torneo, México cumplió con cuatro partidos de preparación ante Chile, Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia.

Los últimos tres encuentros los jugó en Rancagua, localidad que eligió como sede de su concentración y en donde ocupará el centro de entrenamiento del O'Higgins.

México estará bajo el mando del seleccionador Mario Arteaga, quien disputó como jugador los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El Tri fue la primera selección en llegar al país sede, lo hizo el pasado 28 de septiembre, y espera ser la última en dejarlo.

"México tratará de defender lo que ha logrado en los últimos dos mundiales, en los que jugó la final: en México se ganó y en Emiratos Árabes se perdió contra Nigeria. Somos una selección competitiva, con mucho compromiso y buscaremos colocarnos entre los cuatro primeros", dijo Arteaga a manera de expectativa.

Los jugadores de México a seguir son el guardameta Abraham Romero (LA Galaxy-USA) con su 1.90 de estatura; los defensas Joaquín Esquivel (Zacatecas) y Alan Cervantes (Chivas), el centrocampista Pablo López (Pachuca) y los delanteros Claudio Zamudio (Morelia) y Kevin Magaña (Chivas).

Los juveniles pretenden seguir el paso de futbolistas como Giovani dos Santos (LA Galaxy), Carlos Vela (Real Sociedad) y Héctor Moreno (PSV Eindhoven), que destacaron en el título de 2005.

Otros de sus referentes son campeones de 2011 como Carlos Fierro (Chivas), Antonio Briseño y Jonathan Espericueta (Tigres) y Alfonso González (Atlas), todos ya con experiencia en el fútbol de la Primera División. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Selecciones arriban a Chile para disputar el Mundial Sub-17 

Listas las nóminas para la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA

Chile Sub-17 2015: México

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!