Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

México goleó y eliminó a Chile de la Copa Mundial Sub-17

CHILLÁN, Chile.- Como parte de los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de Chile, México y el anfitrión del certamen se enfrentaron en el Estadio Nelson Oyarzún para definir el pase a la siguiente ronda.

La primera ocasión de gol llegó al minuto 21, cuando tras un tiro de esquina, el capitán Joaquín Esquivel logró, con poca fuerza, tirar al arco; gracias a la poca velocidad del balón, el portero Zacarías López, se estiró a su equina izquierda para evitar la caída de su marco.

Al 40’, los locales inauguraron el marcador. Tras una pésima salida del meta mexicano Abraham Romero, el volante Brian Leyva cabeceó sin marca para adelantar a los chilenos.

Sin embargo, México respondió inmediatamente. Ni si quiera pasó un minuto, cuando Eduardo Aguirre cedió para Kevin Magaña en la banda izquierda; el extremo mexicano filtró al área chica ante el cierre de Claudio Zamudio, quien logró definir para empatar el partido.

Ya en la segunda mitad, el conjunto azteca fue el primero en tener la oportunidad de marcar. Zamudio robó el balón en tres cuartos de campo y encaró al último hombre de la defensa chilena; el delantero mexicano no supo qué hacer con el esférico y acabó regalándolo a su rival.

Tras 10 minutos de tiempo corrido, Pablo López realizó una magnífica jugada en la banda izquierda; dribló al lateral derecho rival y mandó un pase raso al área. Para la mala fortuna de los mexicanos, Eduardo Aguirre no pudo conectar de buena forma el balón y lo envió a las gradas.

Los intentos de México por remontar el partido dieron fruto en el 61’, cuando Aguirre asistió a Pablo López, quien, con un gran golpeo de balón con la zurda, consumó la remontada Tricolor pese a la gran estirada del guardameta de Chile.

El asedio de la Selección Mexicano no terminó con el segundo gol. Una vez más, con Pablo López como protagonista, llegó el tercero. El volante del Pachuca centró desde la banda izquierda y Lalo Aguirre corrió a primer poste para rematar sin marca y anotar el tercer gol de los mexicanos.

En el ocaso del partido, tras tres minutos de compensación, el lateral derecho, Diego Cortés, aumentó la ventaja mexicana con un gran disparo con derecha.

El equipo que dirige Mario Arteaga, se clasificó a los cuartos de final, instancia  en la que enfrentarán al ganador del partido entre Rusia y Ecuador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!