Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mali vence a Bélgica y es finalista del Mundial Sub-17

LA SERENA, Chile.- Llegó el día y la Selección de Mali no tuvo piedad y ganó 3-1 a Bélgica, en partido correspondiente a la semifinal del Mundial Sub-17 Chile 2015. Los goles fueron obra de Boubacar, Maiga y Koita, mientras que por los "Diablos Rojos" marcaría Rigo.

Dante Rigo adelanta a Bélgica (0-1):

El partido inicio con un buen ritmo y con acciones de peligro para ambos equipos y fue hasta el minuto 16’ que mediante un balón filtrado el atacante Dante Rigo, aprovecharía para vencer al guardameta Diarra y colocar el 1-0 a favor de los Diablos Rojos; aunque poco duraría la ventaja de los europeos, pues a los 22’, un descuido de la zaga defensiva fue aprovechado por Boubacar, quien en los linderos del área chica conectó un potente disparo para empatar el marcador.

Boubacar Traore con gran definición empata el encuentro (1-1):

El primer tiempo terminaría con el empate parcial a uno.

Grave error y gol de Sidiki Maiga (2-1):

El segundo tiempo se vio un Mali más volcado al frente buscando tomar la ventaja del partido; las ‘Águilas’ no tardarían mucho en irse adelante en el marcador ya que una terrible salida del guardameta belga Jens Teunckens, le abriría la puerta al delantero Maiga para solo empujar el esférico al fondo de la red y colocar el 2-1 a favor de los africanos.

Sekou Koita marca el tercer para Mali (3-1):

Los minutos finales del encuentro se vivieron al filo de la butaca ya que ambos equipos, tuvieron sus oportunidades de cara al arco rival pero serían los africanos quienes de nueva cuenta se irían adelante en el marcador.

Mali se salva por muy poco:

Sekou Koita desbordaría por la banda de la derecha y haría un recorte para definir un potente disparo que vencería al guardameta Teunckens y de paso matar las pocas esperanzas de los belgas.

Con el contundente resultado, Mali por primera vez disputará la final de la Copa del Mundo Sub-17 y se medirá a Nigeria que venció a México en la otra Semifinal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fotos: Las postales del triunfo de Mali sobre Bélgica

Video: Revive el encuentro entre Bélgica y Mali

MVP: Samuel Diarra se destaca en el triunfo de Mali

La primera convocatoria de Juan Carlos Osorio

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!