Francia vence a Paraguay en el Mundial Sub 17

Lluvia de goles da a Francia liderato en el Mundial Sub-17

PUERTO MONTT, Chile.- Por el liderato del Grupo F de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, Paraguay y Francia se enfrentaron en el Estadio Regional de Chinquihue, en un duelo que el equipo dirigido por Jean-Claude Giuntini manejó de medio campo hacia al frente.

Vuelve a disfrutar de este partido entre Paraguay y Francia del Mundial Sub-17, dando click Aqui.

Muy temprano en el partido, el cuadro sudamericano se vio abajo en el marcador, pero vino de atrás para complicar el trámite del partido, aunque no le alcanzó y sufrió su primera derrota en la justa mundialista.

¡Madrugan a Paraguay con un gol!

El marcador se abrió rápidamente, apenas al minuto 2 de juego. Después de un par de acercamientos hacia el área albirroja, Francia concretó, de la mano de Bilal Boutobba, a servicio por el costado derecho de Nanitamo Ikone, el primer tanto del partido. Un gol de vestidor que puso en aprietos al conjunto de Carlos Jara, que temprano tuvo la necesidad de adelantar filas, pero que en los espacios podía sufrir el segundo de los 'Bleuets'.

Una joya de gol de Nanitamo Ikone (FRA)

El cuadro europeo incrementó su ventaja (22') cuando Ikone conectó con un potente testarazo el centro del lateral derecho Alec Georgen. El partido era ya una incesante ida y vuelta, con repetidas faltas por parte de Paraguay, que difícilmente lograba hilar más de tres toques. Instantes más tarde, en el cierre de la primera mitad, el silbante argelino señaló la pena máxima a favor de la 'Albirroja'. Una polémica decisión que hizo efectiva el capitán Arturo Aranda al 45' para el descuento en el marcador. 

Penal con efecto retardado y gol de Aranda (PAR)

Paraguay salió más enérgico al segundo tiempo y encontró su recompensa al 57' en un descuelgue de Rodi Ferreira y un balón que Luca Zidane dejó vivo para que Julio Villalba simplemente le diera un pase a la red. Poco les duró la alegría del empate a los sudamericanos, toda vez que al 59' Dayotchanculle Upamecano remató un tiro de esquina para vencer a Gabriel Perrotta. Tres minutos después (63'), Cristhian Paredes empató de nueva cuenta el marcador con un cabezazo dentro del área chica de Francia, a centro preciso de Jorge Morel. 

Golazo de Cristhian Paredes (PAR)

Nanitamo Ikone se hizo presente nuevamente y sorprendió al guardameta paraguayo con un trallazo de larga distancia (72'). Con la complicidad del portero rival, Francia consiguió su cuarto gol y se volvió a adelantar en la pizarra. Gracias a que aprovechó los espacios defensivos de Paraguay, la selección europea ganó 4 goles a 3, sumó su segunda victoria del certamen y es líder del Grupo F, cerrando la primera ronda contra Siria. Los guaranís se medirán a la Selección de Nueva Zelanda.

GOL DE NANITAMO IKONE (FRA)

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Fotos: Paraguay 3-4 Francia

Francia contra Paraguay por el liderato del grupo F

Francia debuta con goleada sobre Nueva Zelanda

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!