Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Las organizaciones ciudadanas se apuntan a jugar el Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

SANTIAGO DE CHILE, Chile. - Con el objetivo de que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 llegue a todas las familias y localidades posibles del país, el Comité Organizador Local, a través de su director, Francisco Ceresuela y su director ejecutivo, Carlos Honorato, gestionaron una reunión con importantes organizaciones ciudadanas, fundaciones y ONGs, para informar sobre el certamen mundialista que se disputará a partir del próximo 17 de octubre, e invitarlos a sumarse a las distintas actividades que se realizarán, para convertir al torneo en “Una fiesta en nuestra cancha”.
 
La actividad, encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, contó con la presencia de más de 20 organizaciones ciudadanas, con las que ya se estableció relación para coordinar una variedad de actividades que tendrán como principal objetivo, la práctica deportiva y la vida sana en las distintas regiones donde se jugará tan esperada Copa Mundial (La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt).
 
 
En la ocasión, la mandataria destacó la relevancia de realizar este tipo de reuniones y la promoción del deporte: “Para nosotros como ministerio es muy importante estar con ustedes; estamos convencidos que el deporte es un derecho de todos, lo que conlleva una tremenda responsabilidad ya que como gobierno tenemos la tarea de garantizar que la ciudadanía pueda ejercer ese derecho. En ese sentido, los eventos de este tipo tienen un rol tremendamente importante. Nuestra misión es convocar a la comunidad a realizar deporte, actividad física y entendemos que no es un tarea fácil, que no lo podemos hacer solos y que es muy necesaria la participación de todos”, señaló.
 
Riffo agregó: “Para un niño, niña o joven de un sector rural ir a ver un partido sí tiene una tremenda relevancia. Tenemos que ser generosos y mirarlo desde esa perspectiva. Queremos compartir la misión de llenar esos estadios con ustedes. Quiero invitarlos a participar de este evento deportivo que es mucho más que fútbol, es un espacio para convocar a todos a vivir una fiesta ciudadana”.
 
Para Carlos Honorato, esta es una actividad que se jugará principalmente en regiones, lo que dará la oportunidad a muchas familias de distintas localidades aledañas a las sedes de disfrutar de un torneo donde se presentan las futuras estrellas del fútbol mundial. Y en este sentido, el trabajo junto a las fundaciones es fundamental para acercar el torneo al mayor número de personas posible.
 
"Uno de nuestros objetivos es que la Copa Mundial Sub-17 sea una fiesta que traspase el fútbol, donde la familia, niños y jóvenes de nuestras sedes tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundialista. Donde queden de manifiesto los valores asociados al deporte, como la vida sana, el juego limpio, el compañerismo y lealtad. Porque nuestro interés no es sólo que las familias asistan como espectadores a este gran espectáculo, sino que además aumenten su práctica deportiva", manifestó Honorato.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!