Horarios

Felix Passlack, el MVP del Argentina-Alemania del Mundial Sub-17 Chile 2015

CHILLÁN, Chile.- Argentina, que este miércoles consumó su segunda derrota en el Mundial Sub-17 Chile 2015 ante Alemania, tuvo en el mediocampista y capitán alemán Felix Passlack a su peor pesadilla, lo que lo convirtió en el jugador más valioso de este compromiso.

El volante del Borussia Dortmund, quien defiende los colores de los amarillo y negro en la categoría Sub-19, demostró en el campo del Nelson Oyarzún Arenas que el equipo teutón está para grandes cosas en el llamado “Grupo de la Muerte”, el C.

El liderazgo del también lateral derecho fue clave para aplastar a la Albiceleste, que jamás encontró el orden para meterles presión a los europeos. La agonía de una Argentina que ahora necesita de un milagro para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares y así evitar su despedida.

El joven de 17 años empezó a mostrar sus condiciones a los cinco minutos, cuando centró un balón para Vitaly Janelt, quien puso el primer tanto del partido.

 

PASSLACK TUVO DOS ASISTENCIAS Y UN GOL EN ESTE PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

La técnica del nacido en Bottrop se conjugó con la efectividad colectiva, la cual le dio el pase al Mundial a Alemania, que llegó a la final del Europeo Sub-17.

A los 32 minutos, con una Argentina que carecía de ideas ofensivas, mismo que aprovechó Passlack  para mandar un potente centro para Johannes Eggstein, el segundo anotador de este duelo.

 

EL TAMBIÉN LATERAL DERECHO ES EL CAPITÁN DE ALEMANIA. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Antes de la primera mitad, Felix Passlack se hizo presente en el marcador, cuando a los 45’+2’ fulminó las redes del portero argentino, Marcos Paena, y concretar el tercero en favor de los europeos antes del descanso.

 

 

FELIX JUEGA EN EL BORUSSIA DORTMUND. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Los intentos por extender la ventaja no se hicieron esperar en la segunda mitad, aunque la contundencia se esfumó pese a la superioridad. Al final Alemania sumó otro a su cuenta y goleó a los sudamericanos 4-0, por lo que aseguraron su pase a los octavos de final al sumar seis unidades.

Con Argentina contra las cuerdas y México como su próximo reto, Passlack y compañía se preparan para lo que podría ser su gran oportunidad de alzar por primera vez este trofeo en Chile 2015. Habrá que esperar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

FOTOS: Las mejores postales del duelo entre Alemania y Argentina

Alemania aplastó a Argentina y clasifica a 8vos. del Sub-17

Alemania golea a Australia en su debut

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!