Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
El logo y el emblema de la Copa Mundial de la Fifa sub-17 Chile 2015.

Emblema Oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

El emblema oficial refleja la diversidad única y natural de la morfología de Chile, que permite que durante un mismo día se pueda disfrutar de un paseo por la cordillera y por la orilla del mar. Su diseño toma la forma del trofeo de esta competición adornado con los colores de la bandera chilena, que se complementan con el verde como símbolo de vitalidad y naturalidad.

El océano Pacífico y su dinámica se transforman en la base, mientras que la cordillera de los Andesse distingue con sus angulosas cumbres;el pueblo chileno y su fuerza están representados por una cadena humana que avanza hacia la estrella solitaria de la bandera,que mira hacia el cielo y alude al anhelo de todo joven futbolista: llegar a lo más alto y cumplir sus sueños.

Rafael Salguero, presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA: "Me complace sobremanera que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015 tenga ya una identidad bien definida y que todos los aficionados puedan reconocerla fácilmente. Sabemos que Chile es un país con una increíble pasión y un intenso amor por el fútbol, motivo por el cual es un verdadero placer poder disputar aquí esta importante competición. Estamos convencidos de que los chilenos serán unos magníficos anfitriones y estamos seguros de que todos —tanto los jugadores, como los entrenadores y los oficiales— disfrutarán de este acontecimiento bajo el lema oficial “Una fiesta en nuestra cancha".

La fiesta del fútbol
Este lema es una invitación a sumarse a la celebración, una actividad a la que todos son bienvenidos. "Una fiesta en nuestra cancha" refleja el espíritu de la competición, donde hinchas y jugadores vivirán una experiencia única, de la más alta calidad. Una ocasión para festejar que Chile, una vez más, recibe un evento de categoría mundial.

Esta es la cuarta vez que Chile organiza un torneo de la FIFA y la primera que lo hace en la categoría sub-17; se prevé que sea el más grande en la historia del fútbol chileno en términos de logística, delegaciones, hotelería y días de competencia. Esto se debe a que se recibirá a 24 selecciones, las cuales jugarán 52 partidos en 23 días de campeonato y con los 504 mejores futbolistas del mundo en su categoría.

“Quiero reiterar el compromiso de mi Gobierno de tener toda la infraestructura deportiva con estándar FIFA para el Mundial de fútbol sub 17 y también para la Copa América de 2015. Volveremos a mostrar al mundo que un país pequeño como Chile, se hace grande cuando hay que organizar una cita internacional de esta magnitud”, aseguró en su momento la presidenta Michelle Bachelet.

Las ocho ciudades sedes que recibirán a las futuras estrellas del fútbol mundial son: Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. Todas ellas experimentarán una repercusión positiva en infraestructura deportiva, transporte y turismo, que se suma a lo existente en materia de carreteras, aeropuertos y capacidad hotelera. A ello se debe añadir el desarrollo de capacidades a nivel regional en materia de organización de grandes eventos deportivos gracias a la colaboración con la FIFA que se ha guiado por los más altos estándares.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!