Ecuador sorprendió a Bélgica y clasificó a Octavos de Final

TALCA, Chile.-Con anotaciones de Washington Corozo y Yeison Guerrero, Ecuador venció 2-0 a Bélgica se instaló en los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub17 Chile 2015.

El Estadio Fiscal fue la sede del último partido de la fase de grupos para belgas y ecuatorianos, ambos necesitaban de unidades para avanzar y ser de los mejores 16 conjuntos de la justa mundialista.

Revive el duelo Ecuador vs Bélgica. Aquí

Durante la primera mitad, el juego presentó llegadas en los dos arcos, rojos y azules tocaron la puerta, sin embargo al minuto 40, los sudamericanos lo consiguieron. Washington Corozo inauguró el tablero electrónico tras aprovechar el mal rebote del cancerbero y únicamente empujar el balón al fondo de las redes.

Grave error del cancerbero

Para la parte complementaria, los pupilos de Bob Browaeys salieron a buscar la igualar, aunque se encontraron con el portero José Cevallos, quien atajó todo tipo de disparos y mantuvo el cero, aunque la cereza del pastel llegó a 18 de minutos del final, Yeison Guerrero se quitó a dos zagueros y fusiló para el 2-0 final.

Golazo de Yeison Guerrero

Con esto, Ecuador culminó en el segundo lugar del Grupo D con seis puntos y espera al primer lugar del Grupo E (Rusia o Costa Rica) para medirse el jueves 29 de octubre por el pase a Cuartos de Final. Bélgica tendrá que esperar a los resultados de mañana para ver si avanza como uno de los mejores terceros al tener cuatro unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Croacia empata tras ir abajo por dos goles ante EEUU

Brasil vence a Inglaterra en el Mundial Sub-17

Leandro, el MV del Brasil-Argentina del Mundial Sub-17

FOTOS

Las mejores acciones del duelo entre Australia y México

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!