Horarios

Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

Del primer partido de México han salido los últimos campeones

CHILLAN, Chile.- El primer partido de México ha servido de termómetro en las últimas cuatro participaciones del equipo Tricolor para determinar al cuadro que será campeón, ya que si gana, México se ha coronado y si pierde, el rival ha terminado con el título.

En Perú 2005, México se enfrentó a Uruguay en su primer partido del certamen. Con goles de Carlos Vela y César Villaluz, el Tri se llevó su primera victoria del torneo, lo que le permitió manejar con tranquilidad los partidos contra Turquía y Australia.

El equipo mexicano no calificó a Corea 2007, por lo que volvió a la actividad en Nigeria 2009. Tristemente para los aztecas, Suiza se llevó la victoria con anotaciones de Kasami y José Rodríguez. Posteriormente, el cuadro helvético levantó la Copa del Mundo.

Jugando en casa en 2011, México debutó en Morelia ante Corea del Norte, a quienes derrotaron 3-1 con tantos de Carlos Fierro, Giovani Casillas y un autogol de Jong. Se repitió la historia escrita en Perú y México ganó su segundo Mundial.

Dos años más tarde, en los Emiratos Árabes Unidos, México tuvo un partido intenso contra una de las potencias de la categoría: Nigeria. El cuadro africano goleó 6-1 al mini-tri y, como sucedió cuatro años atrás, el cuadro de las Águilas Verdes, se coronó como campeón de la categoría, jugando contra México la misma final.

La victoria de México ante Argentina levanta la esperanza de todos los mexicanos de volver a ver a su país levantar la Copa del Mundo Sub-17.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!