Horarios

Croacia venció a Nigeria en el Mundial Sub-17 y está en octavos de final

COQUIMBO, Chile.- Croacia, contra todos los pronósticos, derrotó este viernes 2-1 sorpresivamente al actual Campeón Sub-17, Nigeria, quien tuvo su peor partido en Chile 2015 antes de la segunda ronda.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

 

Alemania vs. México, Grupo C del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este sábado 24 de octubre a las 5:30 PM ET / 4:30 PM Centro / 2:30 PM Pacífico. Por la pantalla de Telemundo y a través de nuestra aplicación móvil de EN VIVO EXTRA, haciendo click en el siguiente enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora

 

 

Nigeria, luego de dos triunfos en su arranque en el Mundial Sub-17, no arriesgaba demasiado en su último compromiso en la Fase de Grupos frente a Croacia, equipo que vivía una situación contraria, pues un triunfo ante las "Águilas Verdes" era el único camino para meterse a la siguiente ronda.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los africanos no arriesgaron demasiado a sus jugadores y terminaron cayendo por ceder el control del balón a los croatas. Con un ritmo de ida y vuelta comenzó el encuentro en el Estadio Francisco Sánchez, con un Croacia insistente y una Nigeria que apostaba al contragolpe y la contundencia.

La falta de puntería de los europeos mantenía el marcador 0-0, la suerte estaba en favor de los africanos.

 

MORO SE LLEVA LAS MANOS A LA CABEZA TRAS SU FALLA FRENTE AL MARCO NIGERIANO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

A los 20 minutos James Osimhen logró abrir el marcador en la única llegada de Nigeria en el partido.

 

OSIMHEN MARCÓ SU CUARTO TANTO Y ES EL ACTUAL GOLEADOR DEL CERTAMEN. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Croacia buscó reaccionar, pero el gol no los acompañó durante todo el primer tiempo.

 

LOVREN ,MORO Y MAJIC FUERON INSISTENTES GRAN PARTE DEL PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Sin embargo, la inercia agresiva y la propuesta ofensiva les dio el empate apenas comenzando el segundo tiempo, cuando a los 50' Josip Brekalo emparejó las acciones tras un gran pase de Nikola Moro, el hombre más destacado del partido.

 

BREKALO HIZO UN GOLAZO A LOS 50' PARA EMPATAR EL PARTIDO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

El momento anímico era de los croatas, que cuatro minutos después definieron el segundo por conducto de Karlo Majic para lograr una sorpresiva remontada . El resto del compromiso fue controlado por los Rojiblancos, con destellos de desesperación por parte de Nigeria, quien al final no pudo empatar para evitar su primer descalabro en el torneo.

 

MAJIC Y MORO APROVECHARON UN RESBSALÓN DE ENOGELA PARA DARLE LA VUELTA AL MARCADOR. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

 

Pese a la victoria de Chile frente a Estados Unidos, Nigeria aseguró el primer lugar del Grupo A con seis unidades, por lo que espera en los octavos de final al mejor tercer lugar de los sectores C, D y E.

Mientras que Croacia aseguró la sagunda posición del Grupo A con cinco puntos, por lo enfrentará al segundo lugar del Grupo C.

México, que se ubica en el Grupo C, podría ser rival de Croacia o Nigeria en la segunda parte, en caso de lograr su pase a la segunda ronda ante la poderosa Alemania mañana sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Moro, el MVP del Croacia-Nigeria del Mundial Sub-17

Croacia empata tras ir abajo por dos goles ante EEUU

Chile y Croacia empatan en su debut en el Mundial Sub-17

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!