Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Costa Rica vence en penales a Francia y avanza a cuartos

PUERTO MONTT, Chile.- En un dramático partido que tuvo que llegar hasta las definiciones desde el punto penal, Costa Rica dejó fuera a una de las favoritas del Mundial Sub-17, Francia, luego de no fallar ningún remate, en contraste con los Galos que tuvieron en Cognat a su villano de la tarde.

Revive el partido entre Francia y Costa Rica, haz clic aquí

El duelo fue de ida y vuelta, con oportunidades para ambos desde los primeros minutos, pero ninguna lo suficientemente clara para romper el empate. El primer tiempo se fue con poco que destacar, pues ambos equipos lograron anularse.

 

 

El segundo tiempo aumentó de intensidad, aunque las llegadas más claras fueron a través de pelota parada, siendo Francia la que por momentos logró aprovechar mejor sus oportunidades. En el último minuto, un remate al travesaño de Costa Rica despertó el dramatismo que apenas comenzaba a crecer, previo a los penales.

Costa Rica tuvo para ganar de último segundo, pero el balón golpea el travesaño al minuto 90

 

La tanda comenzó sin fallas con Cordoba de los Ticos y Edouard de los Galos anotando sus remates. Juárez volvió a adelantar a los costarricenses, cediéndole la presión a Francia, la cual terminó por consumir a Cognat, quien falló el segundo remate. 

Arboine no desaprovechó la oportunidad y puso a Costa Rica a dos goles de ventaja. Adelaide mantuvo con vida a Francia, pero Villegas mantuvo la distancia de dos goles nuevamente. El quinto remate de Francia fue bien definido por Boutobba, dejando todo en manos de Luca Zidane, quien estaba obligado a detener el siguiente disparo para mandar todo a muerte súbita.

 

 

Pero el hijo de la leyenda no fue capaz de detener el remate de Reyes, el cual le valió el pase a Costa Rica a Cuartos de Final donde enfrentarán e Bélgica el próximo lunes en Concepción.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!