Horarios

Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Costa Rica Sub 17

Costa Rica amargó el debut de Sudáfrica

CONCEPCIÓN, Chile.- En la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo Sub-17, la Selección de Costa Rica derrotó 2-1 al debutante equipo de Sudáfrica, que no aprovechó y dejó ir muchas oportunidades de gol. Los costarricenses fueron superiores la mayor parte del tiempo aunque no lo reflejaron con goles y fue por una mala decisión del árbitro, cuando mejor jugaban los africanos, que definieron el encuentro a su favor.

Kevin Masis anota el primero para Costa Rica:

Desde el primer minuto los "Ticos" se fueron al ataque con intensidad y aunque los sudafricanos trataron de equilibrar la balanza, el cuadro rojo no tardó mucho en adelantarse en el marcador con una jugada muy bien estructurada. Un pase filtrado de Roberto Córdoba para Andy Reyes por derecha provocó que se abriera la zaga rival y el delantero mandó un servicio raso a la espalda de los defensas, por donde incorporó Kevin Masis.

Polémico penal y gol de Costa Rica:

A raíz de la anotación, se perdió la claridad y precisión por parte de ambas escuadras pero Costa Rica mantuvo la posesión de la pelota, con mejor técnica y toque, mientras que Sudáfrica encontró en la velocidad y el físico su mejor arma. Los “Bafana bafana” equilibraron el dominio dentro del terreno de juego, pero no se tuvieron confianza para intentar el disparo a portería y después de media hora el marcador no se movió en el Estadio Municipal de Collao.

Khanyisa Mayo de Sudáfrica marca el descuento:

Poco antes del final el conjunto sudamericano apretó el acelerador mas no pudieron reflejarlo en el marcador. En otra bien estructurada incursión al ataque, Reyes le ganó el esférico al guardameta Mondli Mpoto y retrasó para Luis Hernández; el capitán costarricense quiso habilitar a Masis pero el servicio quedó muy retrasado y la oportunidad se perdió, por lo que su equipo se fue al descanso con la mínima ventaja.

Sudáfrica lo intenta por la vía aérea:

En el complemento los "Ticos" iniciaron con la misma inercia con la que cerraron el primer tiempo pero no aprovecharon y Sudáfrica pudo empatar en el cobro de una falta, con un potente disparo de Dlala que el portero Luis Barrientos detuvo cerca de la base del poste izquierdo. Los de amarillo comenzaron a presionar en la salida y Mayo falló la más clara de peligro, al volar el balón solo frente a la portería.

Sudáfrica se salva ante un intento por anotar de Costa Rica:

Cuando mejor jugaban los “Bafana bafana”, una falla arbitral le dio a Costa Rica la oportunidad de marcar el segundo desde los once pasos. Posterior a otra falla de Mayo, que falló su remate en tiro de esquina, el silbante Bin Yaacob marcó una inexistente mano de Mohamme, a quien el esférico le pegó en el hombro. Andy Reyes se paró en el punto penal y puso el 2-0 con un gran cobro de derecha.

Con el segundo gol la escuadra centramericana retomó el control mientras que Sudáfrica dejó ir la oportunidad de acortar distancias, de nuevo por vía de Mayo. Ya sobre el final, el delantero sudafricano hizo el del descuento y metió presión a Costa Rica, que aunque sufrió sumó sus primeros tres puntos y el jueves enfrentará a Rusia mientras que los sudafricanos se medirán ante la República Popular de Corea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Francia debuta con goleada sobre Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17

Gran debut de México en el Mundial Sub-17 al ganar a Argentina

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!