Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Corea del Norte y Sudáfrica empatan a un gol en el Mundial Sub-17

CONCEPCIÓN, CHILE.- En un encuentro condicionado desde los diez minutos por la expulsión de Kuk Ri, la Selección de Sudáfrica empató 1-1 con Corea del Norte en la segunda jornada de la Copa Mundial Sub-17. Los pupilos de Molefi Ntseki no aprovecharon el hombre de más y sólo rescataron un punto, el primero en el certamen, con lo que disminuye la probabilidad de que avancen a la siguiente ronda del certamen.

Tragedia en el área de Corea. Penal, expulsión y gol
 

El partido inició intenso y aunque en el arranque los "Bafana bafana" se vieron mejor, fueron los asiáticos los que estuvieron cerca del primer gol por medio de Kwang Son (7’) que no hizo un buen remate y facilitó la intervención del guardameta Mpoto. La reacción fue inmediata por parte del cuadro amarillo y Mukumela (10’) hizo el primero desde los once pasos, después de una barrida por detrás sobre Mkatshana, que le valió tarjeta roja a Kuk Ri.

Los penales estan de oferta y ahora le tocó a RDP Corea
 
 

La escuadra coreana no se venció pese a tener un hombre menos y adelantaron líneas para rápidamente igualar el encuentro. Mohamme derrumbó a Kwang Han dentro del área y con un cobro de lujo Kim Wi Song hizo válida la pena máxima para emparejar los cartones. El ímpetu y la fuerza con que empezó el juego disminuyó con el paso del tiempo y los sudafricanos no pudieron reflejar en el marcador la superioridad numérica.

Piscinazo a lo coreano y "No era Penal"
 
 

En el complemento se fueron más de diez minutos, hasta que Choe Song (56’) desperdició la más clara pues después de un buen recorte sobre el defensa, su disparo cruzado se fue apenas desviado del poste derecho de la meta sudafricana. A pesar de tener 10 hombres, Corea generó más peligro por medio del contragolpe pero no tuvieron la contundencia necesaria para marcar la diferencia.

¡El gol que te deboraste Kwang Song!
 
 

Ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol en la segunda mitad, sobre todo los "Bafana bafana" que mantuvieron el dominio la mayor parte del tiempo. No obstante las fallas técnicas de los juveniles, tanto de africanos como de asiáticos, impidieron que se moviera el marcador. En el último partido de la fase de grupos, Sudáfrica se enfrentará a Rusia mientras que Corea se medirá ante Costa Rica el domingo a las 4 de la tarde, tiempo del centro de México.

 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!