Horarios

Corea del Norte y Rusia inauguran Grupo E, en inédito duelo

CONCEPCIÓN, Chile.- Corea del Norte y Rusia se miden duelo inaugural del Grupo E de la Copa del Mundo Sub-17, en un partido fundamental para tratar de comenzar de la mejor manera en un sector que luce muy parejo, completado por Costa Rica y Sudáfrica.

Corea del Norte vs. Rusia, Grupo E del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este lunes 19 de octubre a las 6:45 PM ET / 5:45 PM Centro / 3:45 PM Pacífico. Por EN VIVO EXTRA, haciendo click en el siguiente enlace podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora.
 
 
Será un duelo inédito, ya que nunca antes se habían enfrentado en el Mundial de esta categoría. El partido se celebrará en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en Concepción.

 

 

Los norcoreanos llegan como el actual campeón del Pre-Mundial de Asia, donde se impusieron a varias adversidades, como una derrota ante Uzbekistán y llegar hasta la tanda de penales para vencer a Australia y a Irán, para finalmente imponerse a la República de Corea, su acérrimo rival.

Esta será la tercera participación de Corea del Norte en una Copa del Mundo Sub-17, luego de asistir a Perú 2005, donde llegaron hasta los Cuartos de Final. En 2007, en Corea del Sur, volvieron a llegar hasta los Cuartos de Final, pero nuevamente sucumbieron, ahora frente a España (0-3). Su última participación se dio en territorio mexicano en 2011, donde compartieron sector con el anfitrión pero no lograron avanzar de la fase de grupos.

Para la actual edición del Mundial Sub-17 los norcoreanos tratarán de mostrarle al mundo el avance de su futbol, y tienen en Han Kwang-Song a su estrella, al ser el goleador del campeonato asiático con cuatro tantos. Es un delantero de poder con un disparo preciso y gran técnica, está llamado a ser una de las figuras del campeonato y sobre él están depositadas muchas de las esperanzas de trascender en Chile 2015.

Cuando todavía existían como la Unión Soviética consiguieron el título de la Copa del Mundo Sub-17 en 1987, pero ya como Rusia solo tienen una participación en esta categoría y fue en la última edición, en Emiratos Árabes Unidos 2013; ahí llegaron hasta Cuartos de Final y fueron vencidos por Brasil (3-1).

 Para este 2015 Rusia clasificó en una zona muy complicada como lo es la europea. En cuartos de final dejaron en el camino a Inglaterra, y aunque en las semifinales perdieron ante la poderosa Alemania, ya tenían el boleto asegurado a Chile. Para Mikhael Galaktionov, técnico de Rusia, la clave para tener una buena participación será su sólida defensiva, misma que solo recibió seis goles en once partidos del torneo clasificatorio, y donde además dejaron invicta su meta en seis partidos.

Su figura es el delantero Artem Galadzhan del Lokomotiv Moscú, sus cinco anotaciones en el campeonato europeo son prueba de su olfato goleador y gran visión de juego, cualidades que pondrá a disposición de la generación que busca ser el recambio del futbol ruso.

Así llegan a este duelo Corea del Norte y Rusia a su debut en Chile 2015, selecciones que buscan convertirse en el ‘caballo negro’ de esta Copa del Mundo, y es que ambos tienen los argumentos para sorprender a cualquier rival, por lo que empezar con el pie derecho será fundamental para ganar confianza y acercarse al objetivo trazado.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!