Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Corea del Norte derrota a Costa Rica en el tiempo agregado

PUERTO MONTT, Chile.- En el Estadio Regional de Chinquihue, la selección de Costa Rica y la selección de Corea del Norte se vieron las caras como parte de la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Sub-17 de Chile.

Gol de Yong Gwan Pak de Corea del Norte:

Los asiáticos llegaban al partido con la clara consigna de sumar tres puntos, mientras que los centroamericanos esperaban ganar y que un resultado favorable en contra de Rusia se diera para acabar primeros de su grupo.

Gol de Diego Mesén de Costa Rica:

Gol de último minuto de Corea del Norte:

Apenas al minuto 14', Yong Gwan puso adelante a Corea del Norte y el agobio no cesó, puesto que los norcoreanos buscaron por todo medio aumentar el marcador. Todo el primer tiempo fue dominado por ellos, pero no lograron concretar ninguna otra ocasión debido a lo bien parada que se mostró la defensa que alineó Marcelo Herrera, el entrenador argentino de Costa Rica.

Tiro libre cobrado por Jonathan Martínez de Costa Rica:

El segundo tiempo estuvo más abierto. Los ticos se lograrón acentuar en el campo y se hicieron con la posesión del balón. Fruto de ello, en los minutos finales, llegó el tanto de la igualada. Al 83', tras un córner, el lateral Diego Mesén aprovechó la asistencia de su compañero Ramírez con la cabeza y empujó el esférico a las redes de su rival.

Jugada de lujo de Kwang Song Han de Corea del Norte:

Sin embargo, los Ticos no pudieron cantar victoria, puesto que, tras dos minutos de descuento, Jong Chang Bom aprovechó un error del arquero y le dio la victoria a los de Asia. Con este resultado, ambas selecciones empataron en cuatro puntos y se clasificaron a los Octavos de Final, donde los asiáticos se medirán a Mali el próximo jueves en Talca, mientras que los costarricenses tendrán una dura prueba cuando enfrenten a Francia también el jueves nuevamente en Puerto Montt. 

Puedes revivir el partido completo aquí...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rusia venció a la debutante Sudáfrica y aseguró el liderato del Grupo E

Francia aplasta 4-0 a Siria en la Copa Mundial Sub 17

Nueva Zelanda vence a Paraguay y avanza en el Mundial Sub-17

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!