Horarios

Chile y Croacia empatan en su debut en el Mundial Sub-17

SANTIAGO, Chile.- El Mundial Sub-17 arrancó en Chile y la presentación del equipo anfitrión no fue lo que se esperaba. Luego de la inauguración del torneo, las selecciones de Chile y Croacia se midieron en la cancha del Estadio Nacional ‘Julio Martínez Prádanos’, en Santiago Chile respecto a la actividad del Grupo A del campeonato mundial.

Revive todas las acciones del debut de Chile y Croacia en el Mundial Sub-17 al dar clic aquí

Apenas corría el minuto seis de acción, cuando la selección andina tuvo que realizar su primer cambio; ya que Monilla resultó lesionado del tobillo izquierdo y fue sustituido por Soriano.

Gol de Croacia anotado por Nikola Moro

Un minuto después, Croacia se fue al ataque por banda derecha consiguiendo una falta en los linderos del área. Brekalo colocó el balón y ejecutó raso buscando a Babic, que en el forcejeo con la defensa provocó que el esférico se elevara; Moro impactó suave y con el empeine para superar al guardameta López y poner el 1-0 en el marcador.

Increíble lo que se pierde Chile

Al minuto 10, “La Rojita” intentó responder por conducto de Díaz que enganchó dentro del área y disparo a primer poste, sin embargo, Semper recostó bien para mandar a tiro de esquina.

Gran barrida y lesión de Monilla (CHI)

Corría el  minuto 15 y Sverko de Croacia tuvo que ser atendido de una hemorragia en la nariz, producto de un choque con Mazuela. El cotejo entró en vaivén de mucho forcejeo y poca claridad en las áreas, aunque con los anfitriones con mayor posesión de balón.

Con media hora de juego, el capitán de Croacia, Moro, se animó a ir al ataque y fue derribado en la cercanía del área chilena, provocando la amonestación de Leyva y un tiro libre directo; sin embargo Brekalo ejecutó muy desviado de la portería.

Golazo de tiro cruzado de Leiva (CHI)

Al minuto 32 de juego estalló en júbilo el Estadio Nacional. Díaz filtró un gran servició al espacio en la esquina derecha del área croata, zona donde encontró a Leyva y éste definió cruzado para el 1-1.

Ya en el complemento, apenas pasó un minuto y ambas escuadras se acercaron con peligro, primero, Mazuela ingresó al área prácticamente solo, pero su marcador realizó bien la cobertura y evitó el peligro. Inmediatamente los dirigidos por Basic se fueron al ataque, Lovren caracoleó dentro del área, se sacó de encima a dos rivales pero su disparo se fue a las manos del portero.

Chile se acerca peligroso al arco croata

Luciano Díaz al 55 de tiempo corrido recibió un gran pase de Allende que lo dejó solo dentro del área y el volante definió demasiado cruzado cuando ya se cantaba en Chile el segundo gol.

Pasada la hora de juego, las acciones se calentaron después de que Sosa y Leyva se intercambiaron algunos manoteos provocando que sus compañeros corrieran a defenderlos, el árbitro dialogó con ambos y controló la situación.

Para la recta final del partido, Chile buscó a toda costa encontrar el arco rival. Por su parte, Croacia, aguantó bien plantado en zona defensiva en busca de organizar un contragolpe.

Al minuto 82 de juego, los helvéticos se acercaron a la victoria en un par de ocasiones, primero un disparo de Lovren que controló bien López y en la siguiente jugada, Brekalo se plantó dentro del área, disparó pero la defensa sudamericana despejó.

Llegados los 90 reglamentarios, el árbitro añadió dos minutos al cronómetro que de poco sirvieron. Uno por uno marcador final.

Con este resultado ambos equipos se colocan como segundo lugar del Grupo A con un punto, por debajo de Nigeria que arrancó con victoria de 2-0 sobre Estados Unidos en el inicio de la actividad.

Para el próximo lunes Chile estará enfrentando a Nigeria y Croacia a Estados Unidos, ambos juegos en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

FOTOS: Chile Sub-17 1-1 Croacia Sub-17

Nigeria debuta con victoria ante Estados Unidos en el Mundial Sub-17

Corea del Sur da la primera sorpresa y vence 1-0 a Brasil

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!