Horarios

Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

Chile Sub-17 2015: Sudáfrica

Ayer
Sudáfrica nunca ha brillado al nivel esperado en categoría sub-17, y Chile 2015 será su debut en el certamen. Su rendimiento en la escena continental no ha sido mucho mejor, y hasta la presente edición solo había participado en el Campeonato Africano Sub-17 en dos ocasiones. Su mejor resultado se remonta a 2005. Entonces alcanzó las semifinales, donde perdió contra Gambia, y posteriormente a manos de Costa de Marfil en el duelo por la tercera plaza, por lo que dejó escapar la posibilidad de tomar parte en la Copa Mundial.

Hoy
Al igual que muchos otros entrenadores, Molefi Ntseki aseguró que su principal objetivo en los clasificatorios de la CAF, celebrados en Níger, era lograr el billete para la Copa Mundial. Su equipo lo consiguió después de empatar a 2-2 con Malí y Costa de Marfil e imponerse a Camerún por 3-1 en la fase de grupos. Ya en semifinales, los Amajimbos sorprendieron a Nigeria (0-1) pero no pudieron hacer lo mismo con Malí en la final (0-2). "Creo que lo que hemos conseguido es el mejor rendimiento del conjunto hasta la fecha, así que estoy muy satisfecho. Hemos cumplido nuestra misión, y eso es algo bueno para el fútbol de nuestro país", explicó Ntseki.

Mañana
Para Ntseki, ser novatos en la Copa Mundial pesará en su contra. "Nos servirá de motivación para trabajar a tope como equipo y para alcanzar nuestras metas. Iremos a la Copa Mundial a tantear, a adquirir experiencia y a hacerlo lo mejor posible. Ser novatos es más una motivación que un contratiempo. Esta formación tiene potencial para escribir su nombre en la historia de Sudáfrica", apuntó el técnico, que admitió que los suyos seguramente aprenderán alguna que otra lección táctica a su paso por Chile.

Hechos y cifras

Estrellas del pasado
Lucas Radebe, Quinton Fortune

Figuras del equipo
Athenkosi Dlala, Nelson Maluleke y Katlego Mohamme

Números que hablan
9: partidos disputó Sudáfrica de camino hacia Chile. En el clasificatorio para el Campeonato Africano ganó dos e igualó otros dos, y ya en la cita continental cosechó dos victorias, dos empates y una derrota.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!