Horarios

Chile Sub-17 2015: Siria

Ayer
En Chile 2015, Siria actuará en su segunda Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, tras disputar la edición de 2007. Aquella primera participación fue notable, ya que los sirios alcanzaron los octavos de final, después de figurar entre los mejores terceros en un grupo que incluía a España, Argentina y Honduras, con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Luego cayeron eliminados a manos de Inglaterra (3-1), pero el torneo dio a los jóvenes sirios la oportunidad de codearse con los grandes de la categoría.
 
Hoy
La selección siria tardó en ponerse en marcha en el Campeonato Asiático Sub-16 2014, al igualar a ceros ante Arabia Saudí y empatar a 1-1 frente a Qatar, antes de medirse con Irán, que había logrado un pleno de victorias en las dos primeras jornadas. Los discípulos de Mohamed al Attar dieron la sorpresa al imponerse a los iraníes por 2-1, un resultado que los situó en la siguiente ronda. En cuartos de final, una tripleta de Abdulrahman Barakat permitió a su equipo vencer a Uzbekistán (5-2) y sellar así el pasaporte para Chile 2015.
 
Mañana
Históricamente, Siria ha conseguido buenos resultados en las categorías inferiores, y la generación actual continúa en la misma línea. Mohamed al Attar logró la clasificación para Chile 2015 recurriendo al talento ofensivo de Anas al Aji, autor de cuatro goles en el Campeonato Asiático Sub-16, y de Abdulrahman Barakat, que anotó otros tres en el mismo torneo. La abultada derrota sufrida ante la República de Corea en semifinales (7-1) debería servir para que el equipo se prepare del mejor modo posible para ofrecer una buena imagen en el Mundial.
 
Hechos y cifras
 
Estrellas del pasado
Hani al Taiar, Ahmed al Salih, Uday Jaffal, Ala al Shibli
 
Figuras del equipo
Anas al Aji, Abdulrahman Barakat, Naem Ghazal
 
Números que hablan

9: de las cuatro selecciones que representarán a Asia en Chile 2015, Siria tiene el ataque más débil, con solo nueve goles inscritos en el Campeonato Asiático Sub-16 2014, cinco de ellos contra Uzbekistán.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
FOTOS: 15 de las figuras más destacadas de Chile
Calendario de partidos Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015
Así quedaron los Grupos del Mundial Sub-17 Chile 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!