Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Chile Sub-17 2015: República de Corea

Ayer 
En Chile, la República de Corea cumplirá su quinta presencia en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, 28 años después de que certificase su primera clasificación para Canadá 1987 tras haberse ceñido la corona asiática. Sin embargo, pese a ese madrugador éxito, los jóvenes Guerreros Taeguk tuvieron que esperar 16 años para regresar a la cita mundialista, en Finlandia 2003. En los últimos años sí han disputado el certamen global con mayor frecuencia. Así, compitieron en la edición de 2007 como país anfitrión, antes de acceder a Nigeria 2009 tras quedar subcampeones del clasificatorio continental. Los surcoreanos han superado dos veces la liguilla de grupos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, quedando cuartofinalistas en 1987 y 2009. 
 
Hoy 
La República de Corea se clasificó sin grandes contratiempos. Se deshizo con facilidad de sus rivales del grupo, pasando con tres victorias seguidas contra Omán (3-1), Malasia (1-0) y Tailandia (2-0). El estelar delantero Lee Seungwoo anotó dos tantos en la victoria sobre Japón, que supuso alcanzar las semifinales y el consiguiente pasaporte a Chile 2015. A continuación, el combinado entrenado por Choi Jincheul protagonizó la mayor goleada del campeonato en el choque de semifinales contra Siria, vapuleando a los de Asia occidental por 7-1. Sin embargo, en la final cayó por 1-2 ante la RDP de Corea.  
 
Mañana
La exitosa clasificación de la República de Corea se debió en gran medida a la actuación de Lee Seungwoo, la gran revelación del torneo clasificatorio asiático, que se hizo con los premios al jugador más valioso y al máximo artillero del certamen. Además de meter 5 goles, el joven afincado en Barcelona mostró su visión de juego y su liderazgo, sirviendo nada menos que 4 asistencias contra Siria. Con Lee como punta de lanza en su ofensiva, la República de Corea podría dar perfectamente más de una sorpresa en Chile.
 
Hechos y cifras
 
Figuras del equipo 
Lee Seungwoo, Jang Gyeolhee, Lee Sangmin 
 
Números que hablan 

16: La cantidad de goles que marcó la República de Corea en sus 6 compromisos clasificatorios, siendo el combinado más realizador del certamen.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!