Horarios

Chile Sub-17 2015: Paraguay

Ayer

Chile 2015 marcará la apenas tercera aparición de Paraguay en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Su primera aparición sucedió en Nueva  Zelanda 1999: allí alcanzó los cuartos de final pero cayó goleado con Brasil. Su segunda y ultima presencia fue dos años después, en Trinidad y Tobago 2001, donde no logró superar la fase de grupos.

Hoy

Anfitriona del Torneo Sudamericano, todo parecía fluir en favor de Paraguay tras la fase inicial, ya que además lograr invicta el Grupo A, producto de victorias sobre Venezuela y Perú y empates con Brasil y Colombia, volvió a vencer a los colombianos en el arranque del hexagonal final. Sin embargo, tras perder con Argentina y Brasil e igualar con Ecuador, salió a jugar la última fecha obligada a vencer para ir al Mundial. Allí mostró personalidad, se impuso 2-1 y desplazó de la ansiada cuarta plaza a la Celeste.

Mañana

Bajo la batuta de Carlos Jara Saguier, el mismo que condujo a Paraguay a la medalla plateada en el Torneo Olímpico de Fútbol 2004, la sub-17 albirroja exhibió un alto poder gol en el Sudamericano, pero también una llamativa endeblez defensiva: recibió 15 goles en nueve partidos, más que ninguno de los otro tres clasificaos de Sudamérica. Ese parece el mayor desafío del técnico de cara a Chile 2015, el de darle al equipo una mayor solidez de mitad de cancha hacia atrás.

Hechos y cifras

Estrellas del pasado

Edgar Barreto (2001).

Figuras del equipo

Sebastián Ferreira (delantero), Rodi Ferreira (mediocampista), Sergio Díaz  (mediocampista).

Números que hablan

19. Fueron los goles que convirtió Paraguay en el Sudamericano, cifra que convirtió a su ataque en el más efectivo de la competencia. Sebastián Ferreira, con 5, resultó su máximo artillero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: 15 de las figuras más destacadas de Chile

Calendario de partidos Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

Así quedaron los Grupos del Mundial Sub-17 Chile 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!