Horarios

Chile Sub-17 2015: Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA

Confederación: OFC

El camino a Chile

Ayer
Chile 2015 se convertirá en la séptima edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en la que participe Nueva Zelanda. Muy probablemente se trata de la competición de la FIFA en la que el país posee más solera, pese a la decepción sufrida en 2013.

La selección neozelandesa debutó en Egipto 1997, una de las primerísimas participaciones de la nación en los certámenes de la FIFA.

Dos años después, los neozelandeses se convirtieron en anfitriones del Mundial Sub-17, la primera competición de la FIFA que se celebraba en Oceanía sin contar las que había albergado Australia, antigua integrante de la OFC.

Más recientemente, la selección de Nueva Zelanda inscribió su nombre en los anales del fútbol de su país durante su participación en Nigeria 2009, donde se convirtió en el primer equipo "Kiwi" que se clasificó para la fase eliminatoria de un torneo de la FIFA.

Cuando repitió la gesta en México 2011, demostró fehacientemente que su cantera estaba produciendo un enorme caudal de grandes talentos.

Hoy
Nueva Zelanda no se dado precisamente un paseo por la fase de clasificación, principalmente porque le han tocado rivales muy difíciles y por sus propios problemas físicos. Los jóvenes "All Whites" afrontaron un calendario agotador, con siete partidos en 14 días, durante la competición preliminar disputada en Samoa y en Samoa Estadounidense.

Pese a todo, los neozelandeses ganaron todos los encuentros previos a la final, en los que cosecharon 34 goles. Sin embargo, tuvieron que hacer acopio de la renombrada tenacidad "Kiwi" para imponerse a Nueva Caledonia por 5-4 en la fase de grupos.

En la final, sufrieron una tremenda presión por parte de Tahití y no lograron deshacer el empate a 1-1, aunque terminaron por imponerse en la consiguiente tanda de penales.

Mañana
El rendimiento impresionante y de gran madurez que ofreció la selección en las dos últimas ediciones del Mundial Sub-17 de la FIFA demuestra a las claras los continuos progresos que lleva efectuando el fútbol neozelandés en los últimos años.

A las órdenes de su nuevo seleccionador, José Figueira, Nueva Zelanda despliega un juego agresivo con y sin balón.

El combinado actual está compuesto enteramente por jugadores afincados en el país y, sin embargo, el trabajo en equipo y la cohesión del bloque exhibidos durante los clasificatorios indican el gran valor que tiene para la selección el hecho de que un grupo numeroso de sus integrantes jueguen juntos en las filas del Wanderers SC en la liga nacional juvenil neozelandesa.

Hechos y cifras

Estrellas del pasado
Ben Sigmund, Dave Mulligan, Chris Wood, Kosta Barbarouses, Tim Payne

Figuras del equipo
Logan Rogerson, James McGarry, Connor Probert

Números que hablan
5: Chile 2015 se convertirá en la quinta edición consecutiva de Nueva Zelanda en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
FIFA da a conocer los árbitros para la Copa Mundial Sub-17
Mascota de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015: Brochico
Canción de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!