Chile Sub-17 2015: Nigeria

Ayer
El adjetivo “glorioso” es el único capaz de describir el pasado de Nigeria en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Ningún otro país ha ganado la competición en tantas ocasiones como los nigerianos (cuatro veces), y sólo Brasil puede igualar sus siete apariciones en semifinales. Notablemente, el equipo ha llegado al partido decisivo del campeonato cada una de las siete veces que se ha metido en la antesala de la final. Nigeria alzó el trofeo en la edición inaugural, China 1985, se ciñó dos coronas más, en 1993 y 2007, y actualmente es la defensora del título. Quedó subcampeona en 1987, 2001 y 2009. La única vez que se clasificó para la competición mundial pero no superó la fase de grupos, fue en 2003, cuando la suerte le arrebató el pase a cuartos en el sorteo de desempate, tras haber quedado igualada a puntos, goles y diferencia de goles con Costa Rica.

Hoy
Como correspondía a su condición de gran favorita, Nigeria se dio un paseo de camino a las semifinales del Campeonato Africano, donde se hizo con el pase a Chile 2015. Las victorias contra la anfitriona, Níger, (2-0) y contra Zambia (3-1), junto con el empate a 1-1 con Guinea auparon a los nigerianos al primer puesto de su grupo. Sin embargo, en semifinales sufrieron un importante revés de parte de una valiente Sudáfrica, que anotó un gol en la primera parte del encuentro y gestionó el resultado hasta hacerse con la victoria. Aunque Nigeria perdió el partido por el tercer puesto contra Guinea (3-1), el seleccionador Emmanuel Amuneke ha declarado que el equipo logró el objetivo y que espera un magnífico rendimiento en la fase final del Mundial.

¿Y mañana?
Curiosamente, Nigeria ha acumulado más éxitos en los escenarios mundiales que en los africanos. Este hecho no extraña a Amuneke, quien asegura que las condiciones de un Mundial se ajustan mejor a las características de su selección, aunque no por ello piensa descuidar la preparación de sus jóvenes jugadores. “Para ser campeones del mundo, tenemos que prepararnos muy bien. Ahora estamos trabajando para corregir los errores y lagunas que hemos observado en Níger”.
Hechos y cifras

Estrellas del pasado
Jonathan Akpoborie, Nwankwo Kanu, Wilson Oruma, John Obi Mikel, Lukman Haruna, Ogenyi Onazi, Kenneth Omeruo

Figuras del equipo
Kelechi Nwakali, Victor Osimhen, Ebere Osinachi, Usman Abass, Samuel Chukwueze

Números que hablan
10: son las veces que Nigeria ha participado en la fase final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Nigeria ha ganado la competición en cuatro ocasiones, todo un récord.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
FIFA da a conocer los árbitros para la Copa Mundial Sub-17
Mascota de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015: Brochico
Nigeria quiere seguir reinando en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!