Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Chile Sub-17 2015: Malí

Ayer
Hasta la presente edición, Malí había participado en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA tres veces, en una prometedora racha que comenzó en 1997 y terminó en 2001. En su debut, en Egipto, los Aguiluchos se quedaron a un paso de alcanzar las semifinales. El duelo de cuartos, contra Alemania, se decidió en los penales, y los africanos fallaron el quinto, lanzado precisamente por Seydou Keita, quien posteriormente se convirtió en una estrella internacional y lució los colores de clubes como el Marsella, el Barcelona o el Roma. Dos años después, en Nueva Zelanda, cayeron en la fase de grupos. Sin embargo, en Trinidad y Tobago volvieron a estar a punto de colarse entre los cuatro mejores. Si bien en esa ocasión Argentina se puso en su camino con una victoria en la prórroga (2-1). 

Hoy
Malí accedió al Campeonato Africano Sub-17 debido a que Benín cometió un error administrativo (alineó a cuatro jugadores no aptos en la primera ronda de clasificación). Pero durante el certamen continental, celebrado en Níger, los malienses no tuvieron ninguna dificultad. De hecho, se proclamaron líderes de grupo tras imponerse a Camerún (3-1) y Costa de Marfil (0-1) y empatar con Sudáfrica (2-2). Con el billete para Chile ya en el bolsillo, en semifinales se llevaron el gato al agua contra Guinea (2-1). En la final, no dejaron lugar a dudas contra Sudáfrica (0-2) y conquistaron para su país la primera corona africana de su historia. 

¿Y mañana?
El éxito cosechado en Níger se celebró por todo lo alto a lo largo y ancho del territorio nacional, empezando por el presidente, quien declaró: "Me siento orgulloso de estos jóvenes futbolistas que plantaron la bandera maliense en el techo de África durante la competición". La afición al completo espera ahora que el conjunto siga dando alegrías en Chile, y el seleccionador, Baye Bah, aseguró que viajarán a Sudamérica para defender con valentía el fútbol africano. "Respetaremos a todos nuestros rivales, pero nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Mis jugadores están decididos a disputar la semifinal o incluso la final de la Copa Mundial". 

Hechos y cifras

Estrellas del pasado
Seydou Keita, Mahamadou Diarra, Adama Coulibaly, Mamadou Diallo y Drissa Diakite 

Figuras del equipo
Aly Malle, Sidiki Maiga y Boubabcar Traore 

Números que hablan
10:
goles anotó Malí en sus cinco encuentros del Campeonato Africano Sub-17, con lo que se convirtió en el equipo más prolífico del certamen. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Preventa de entradas para Chile 2015, desde el viernes 7 de agosto

Nigeria quiere seguir reinando en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Calendario de partidos Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!