Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Chile Sub-17 2015: Guinea

Ayer
Chile 2015 es la cuarta edición del Mundial Sub-17 en la que participa Guinea. Le Syli Cadet comparten con Nigeria y el Congo la distinción de haberse convertido en los primeros países africanos que compitieron en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Los guineanos debutaron además con honores, pues con dos victorias, dos empates y dos derrotas se auparon al cuarto puesto en China 1985. Cuatro años después, en Escocia, Guinea volvió a figurar entre las 16 mejores selecciones sub-17. En aquella edición no perdió ninguno de sus tres partidos de grupos, pero tampoco se anotó ninguna victoria y quedó eliminada al cabo de la primera fase. La tercera vez que Guinea se clasificó para el Mundial de la categoría fue en 1995, año en el que se impuso a Portugal, pero cayó a manos de Argentina y Costa Rica y no logró el pase de ronda. 

Hoy
Guinea ganó cuatro encuentros de clasificación (dos contra Marruecos y dos contra Togo) para el Campeonato Africano disputado en Níger. Una vez en él, siguió por la senda del éxito con una victoria por 1-0 sobre Zambia en el partido inaugural. Un empate en su siguiente compromiso, contra la gran favorita de la competición preliminar, Nigeria, le abrió la puerta al pase de ronda y, aunque perdió a manos de los anfitriones su último choque de la fase de grupos, se clasificó para semifinales y, con ello, consiguió el billete para Chile. Guinea perdió su semifinal contra Malí, pero terminó la competición continental a lo grande, con una victoria por 3-1 sobre Nigeria en el partido por el tercer puesto. 

¿Y mañana?
Hamidou Camara, el seleccionador de Guinea, puede articular el equipo en torno a su sólida defensa, empezando por el portero Moussa Camara, uno de los mejores guardametas en Níger. Al técnico, sin embargo, debería preocuparle la falta de puntería que evidencia su línea de ataque. Guinea anotó tan sólo cuatro goles en cuatro partidos, tres de grupos y el de semifinales, y únicamente en el choque por el tercer puesto sus delanteros reencontraron el camino del gol. 

Hechos y cifras

Figuras del pasado
Morlaye Soumah, Mohamed Sylla, Souleymane Oulare, Ousmane Bangoura 

Estrellas del equipo
Abdul Karim Conte, Abdoulaye Jules Keita y Yamodou Toure 

Números que hablan
14:
son los goles que Guinea ha marcado en los 12 partidos disputados en las fases finales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Preventa de entradas para Chile 2015, desde el viernes 7 de agosto

Nigeria quiere seguir reinando en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Calendario de partidos Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!