Horarios

Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT

Chile Sub-17 2015: Francia

 
Ayer
La selección francesa no figura entre los fijos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, ya que apenas ha participado en cuatro de las 15 ediciones celebradas. Pero el título obtenido en Trinidad y Tobago 2001, tras 14 años de ausencia del torneo, demuestra que la importancia de este criterio es muy relativa, sobre todo en esta categoría de edad. Aun así, lo logrado entonces por los Bleuets de Anthony Le Tallec y Florent Sinama-Pongolle fue un hecho aislado, puesto que las demás veces no superaron nunca los cuartos de final, y en 2013 no llegaron a clasificarse. 
 
Hoy
Es la primera vez, desde su estreno, en 1987, que la selección francesa acude al Mundial de la categoría como campeona de Europa. Los Bleuets realizaron una trayectoria impecable en la prueba continental, con un pleno de tres victorias en otros tantos partidos y ningún gol en contra en la liguilla, a lo que le siguió un 3-0 sobre Italia en cuartos, un triunfo en la tanda de penales contra Bélgica en la semifinal y un contundente 4-1 ante Alemania en el choque por el título. 
 
¿Y mañana?
“Este equipo quería un gran resultado, pero eso no es lo más importante. Lo importante es practicar un buen fútbol”, subrayó el seleccionador, Jean-Claude Giuntini, después de la consecución del título europeo. Si sus jugadores se mantienen fieles a los valores que les permitieron conquistar Europa, sin duda estarán entre los grandes favoritos en Chile. Francia dispone de un colectivo reforzado por individualidades de gran talento, que recuerdan a la famosa generación de 1987, la de Karim Benzema, Samir Nasri o Hatem Ben Arfa, que también se adjudicó el trofeo continental en 2004.
 
Hechos y cifras
 
Estrellas del pasado
Emmanuel Petit, Zinedine Zidane, Thierry Henry, Florent Sinama-Pongolle, Yoann Gourcuff, Hatem Ben Arfa, Karim Benzema, Mamadou Sakho
 
Figuras del equipo
Odsonne Edouard, Luca Zidane, Timothé Cognat, Nanitamo Ikone
 
Números que hablan
8: los goles marcados en cinco partidos por el delantero del París Saint-Germain Odsonne Edouard en la Eurocopa sub-17, la primera vez que se consigue en la historia de la competición.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!