Horarios

Chile Sub-17 2015: Ecuador

Ayer

Chile 2015 marcará la cuarta tercera aparición de Ecuador en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. De sus tres experiencias anteriores, sólo en la primera, Canadá 1987, no logró superar la fase de grupos. En 1995 fue anfitriona de la competición madre y alcanzó los cuartos de final, su mejor actuación hasta la fecha, pero cayó con Argentina. Su última experiencia data de México 2011, donde alcanzó los octavos de final aunque fue eliminada por Brasil.

Hoy

Ecuador resultó el equipo más parejo del Sudamericano: con relación a los otros clasificados, sumó más puntos en total (17, 1 por encima del campeón Brasil) y tuvo la mejor diferencia de gol (+8, contra +5 de Argentina). Terminó segunda en su zona producto de victorias sobre Argentina, Bolivia y Chile. Su única derrota allí, con Uruguay, la vengó al inicio del hexagonal final, donde también perdió sólo una vez, ante los brasileños y por la mínima. Se aseguró un lugar en el Mundial en la anteúltima jornada al vencer a Colombia en un duelo con sabor a final (2-1).

Mañana

La experiencia de José Javier Rodríguez será importante para Ecuador en Chile 2015, ya que es el mismo seleccionador que llevó a la sub-17 hasta los octavos de final de México 2011. El técnico elogió la personalidad de sus futbolistas para jugar de igual a igual ante cualquier rival, algo que podría ser clave en un Mundial. De ahí el mensaje que les bajó: "Esto no termina con la clasificación, recién empieza. Disfruten y celebren porque están en su derecho, pero también despierten y no se conformen".

Hechos y cifras

Estrellas del pasado

Edwin Villafuerte (1995), Jairo Montaño (1995), Carlos Gruezo (2011).

Figuras del equipo

José Cevallos (arquero), Francisco Obando (defensor), Andy Casquete (mediocampista) y John Pereira (delantero).

Números que hablan

8. Fueron apenas los goles que recibió Ecuador en nueve partidos, cifra que le permitió convertirse en la valla menos vencida del campeonato sudamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: 15 de las figuras más destacadas de Chile

Calendario de partidos Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

Así quedaron los Grupos del Mundial Sub-17 Chile 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!