Horarios

Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT

Chile Sub-17 2015: Croacia

 
Ayer
Croacia ha participado hasta la fecha en dos ediciones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. En Trinidad y Tobago 2001 quedó encuadrada con Australia y Brasil, dos selecciones que atesoran un espléndido bagaje en la prueba reina de la categoría. El combinado croata cayó ante ambas y sólo logró imponerse al equipo anfitrión, unos resultados insuficientes para acceder a cuartos de final. Idéntico fue el balance de los balcánicos en la última Copa Mundial Sub-17, en la que cosecharon sendas derrotas ante Marruecos y Uzbekistán, y únicamente ganaron a Panamá, por lo que tuvieron que hacer las maletas al término de la liguilla.
 
Hoy
En el clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-17 Bulgaria 2015, Croacia demostró su solidez y se mantuvo invicta tanto en la fase previa como en la ronda élite. En la fase final conservó su imbatibilidad frente al conjunto anfitrión (0-2), Austria (1-0), y España (0-0), y se proclamó así primera de grupo. El entramado croata concedió su único gol del torneo en cuartos de final contra Bélgica, que acabó eliminándolo en la tanda de penales. En la eliminatoria decisiva para el Mundial, Croacia venció 1-0 a Italia y selló su pasaje para Chile.
 
Mañana
Los sub-17 croatas firmaron una buena actuación en el Campeonato de Europa y se mantuvieron imbatidos al término del tiempo reglamentario. El plantel cuenta con futbolistas de primer nivel en sus filas, y la labor principal del seleccionador Dario Basic estribará en seguir consolidando el bloque existente, algo que sin duda ha logrado con nota en la cita continental.
 
Hechos y cifras
 
Estrellas del pasado 
Niko Kranjcar, Dario Kresic, Alen Halilović
 
Figuras del equipo 
Nikola Moro (mediocampista), Karlo Majić (delantero), Adrian Šemper (arquero), Vinko Soldo (defensor)
 
Números que hablan
11: Son los partidos que permanece invicta la selección de Croacia en esta categoría (ocho triunfos y tres empates), por lo que viajará a Chile con la confianza por las nubes.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!