Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Chile Sub-17 2015: Costa Rica

COSTA RICA

Confederación: CONCACAF

El camino a Chile

Ayer
Cada vez resulta más lejano el recuerdo de esa serie de cuatro ediciones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en la que disputó Costa Rica entre 2001 y 2007, cuando siempre superó la fase de grupos, aunque nunca fue más allá de los cuartos de final. Luego de despedirse de Nigeria 2009 en la fase de grupos sin llevarse al menos una victoria, los Ticos no alcanzaron la ansiada clasificación a México 2011 ni Emiratos Árabes Unidos 2013, deteniendo ese impulso que los mantenía en los planos centrales de la competición.

Hoy
Para retomar el rumbo, en noviembre de 2014, el argentino Marcelo Herrera, quien en ese entonces supervisaba las selecciones menores de Costa Rica, decidió tomar las riendas de la selección sub-17. Sin mucho tiempo para prepararse, en enero comenzó a entrenarse y casi a dos meses de iniciar el proyecto, el boleto a Chile 2015 llegó. En el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF fueron sembrados en el Grupo B, donde quedaron en el tercer sitio luego de vencer a Santa Lucía (4-0), Haití (4-1), Panamá (2-0), empatar con México (1-1) y caer ante Canadá (2-3). Su pasaje mundialista se lo jugaron en la siguiente fase, precisamente ante Canadá, donde las anotaciones de Hernández, Reyes y el canadiense Sakiki en contra le dieron a Costa Rica el pasaje mundialista.

Mañana
El camino está trazadado. Entre la obtención de la clasificación y el inicio de la justa mundialista habrá meses vitales que le servirán al entrenador argentino para seguir poniendo en marcha su proyecto. “Se trabajó con mucha intensidad y en la parte mental se creció mucho. Los jóvenes entendieton el mensaje. Es una de las alegrías más lindas que he tenido en el fútbol y creo que es la más grande como entrenador. Se sufrió y se trabajó mucho”, indicó Marcelo Herrera.

Hechos y cifras

Estrellas del pasado
Keilor Navas, Cristian Bolaños, Celso Borges, Marcos Ureña.

Figuras del equipo
Andy Reyes, Kevin Masis, Jonathan Martínez.  

Números que hablan
16: Fueron los goles que anotó Costa Rica en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF. Con esto, fue el equipo más anotador del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
FIFA da a conocer los árbitros para la Copa Mundial Sub-17
Mascota de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015: Brochico
Canción de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!