Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Chile Sub-17 2015: Bélgica

 
Ayer
El historial de Bélgica en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA se limita a una única participación, en 2007, en la República de Corea. Por desgracia para los jóvenes Diablos Rojos, su periplo terminó en la primera ronda, con un balance de una victoria, sobre Tayikistán, y dos derrotas. Fueron últimos de su grupo. 
 
Hoy
Bélgica realizó una trayectoria brillante en el Campeonato Sub-17 de la UEFA, con dos victorias y una derrota ante Alemania, futura finalista, en el Grupo B. En cuartos de final, los belgas doblegaron a Croacia en los penales, aunque luego sucumbirían ante Francia en la semifinal, también en los lanzamientos desde los once metros. Pueden enorgullecerse de haber sido el adversario que más problemas causó a los franceses, que se proclamaron campeones.
 
¿Y mañana?
Llegar a semifinales supone un gran éxito para Bélgica”, se congratuló su seleccionador, Bob Browaeys, recordando que el suyo era “un país pequeño”. Pero sus futuros adversarios en Chile harán bien en no fiarse de la modestia que destila ese discurso, ya que Bélgica está proporcionando constantemente nuevos talentos al fútbol mundial, como confirma el desempeño de esta generación en el panorama europeo.
 
Hechos y cifras
 
Estrellas del pasado
Dimitri Daeseleire, Eden Hazard, Christian Benteke, Guillaume François
 
Figuras del equipo
Ismail Azzaoui, Dennis Van Vaerenbergh, Erdinc Karakas, Wout Faes
 
Números que hablan
3: el total de goles inscritos por Bélgica en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, durante su única participación, en 2007. Aquel año recibió seis, cuatro de ellos contra Túnez, en su primer partido.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!