Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Bélgica vs Costa Rica, será un duelo lleno de sorpresas

CONCEPCIÓN, Chile.- La ronda de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 llegó, y dos equipos que se han convertido en la revelación del torneo se miden en un duelo inédito: Bélgica y Costa Rica. Ambos emularon lo hecho por las selecciones mayores en el Mundial de Brasil 2014, donde también se colocaron entre los ocho mejores del mundo, lo que demuestra su avance futbolístico en los últimos años.

Bélgica vs. Costa Rica, cuartos de final del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este lunes 2 de noviembre a las 5:30 PM ET / 4:30 PM Centro / 2:30 PM Pacífico por la pantalla de NBCUniverso.

Desktop: https://bit.ly/1Ms1ckk  Móvil: https://bit.ly/1Ms1ckk

Consulta en tu servicio de televisión satelital o de cable si cuentas con NBC Universo y disfruta toda la emoción de Chile 2015

Los llamados ‘Diablos Rojos’ de Bélgica pasaron muchos años en la sombra, fue un periodo transitorio entre los éxitos de la década de los 80´s y principios de los 90´s a los fracasos de inicios del año 2000. Incluso pasaron 12 años para que volvieran a una Copa del Mundo (Brasil 2014) y eso se reflejó en todas las categorías, incluyendo la Sub-17, que antes de Chile 2015 solo había estado en un Mundial de la especialidad en 2007, pero quedaron eliminados en la primera ronda.

Son un conjunto equilibrado, que ha marcado cuatro goles y recibido tres, y que encontró en un inspirado Jorn Vancamp a su mejor anotador, con dos goles, uno de ellos el día de su cumpleaños y en los Octavos de Final, por lo que espera seguir con esa motivación en beneficio de sus compañeros.

Los buenos resultados de Costa Rica en los últimos años no son obra de la casualidad, para muestra está lo hecho por la selección mayor en Brasil 2014 donde captaron las miradas del mundo entero por llegar hasta Cuartos de Final, donde solo la tanda de penales ante Holanda los privó de llegar más lejos. Motivados y teniendo como ejemplo ese recuerdo, los juveniles ticos ya igualaron el colocarse entre las ocho mejores selecciones, y de la misma manera: en tanda de penales.

El futbol vistoso y de mucha lucha impregnado por el técnico argentino Marcelo Herrera tienen a Costa Rica a un paso de la historia, ya que han igualado su mejor actuación en un certamen Sub­­-17, la cual era entre 2001 y 2005, cuando legaron tres veces consecutivas a esta instancia. Pero los ticos no se conforman, y quieren más: “Nadie nos veía capaces de ganarle a Francia, pero hemos desmentido todos los pronósticos. Ahora daremos todo para repetir el desempeño de hoy y continuar nuestra trayectoria hacia la final”, indicó el mediocampista Roberto Córdoba.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Costa Rica por la clasificación frente a Corea del Norte

Ecuador sorprendió a Bélgica y clasificó a Octavos de Final

Bélgica saca la victoria contra Honduras a minutos del final

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!