Bélgica sorprende a Surcorea y avanza a cuartos del Sub-17

LA SERENA, Chile.- En partido correspondiente a los Octavos de final del Mundial Sub-17, Corea del Sur se enfrentó a Bélgica en el estadio La Portada, buscando clasificarse a la siguiente fase y enfrentar al ganador del Francia-Costa Rica a jugarse el día de mañana. Los Rode Duivels dieron la sorpresa al ganar 2-0, con un hombre menos.

Revive el partido entre Corea del Sur y Bélgica, haz clic aquí

El primer gol del partido llegó al minuto 11’ por conducto de Jorn Vancamp, cuando robaron en salida y al contragolpe, el delantero belga terminó definiendo solo frente el arquero Ahn Joonsoo tras un granpase desde la defensa.

Jorn Vancamp (BEL) anota el primero al minuto 11

 

En el resto del primer tiempo, los ‘Diablos Rojos’ cerraron espacios, fueron compactos en defensa y con ello le imposibilitaron el crear jugadas de gol al cuadro asiático, que pese a estar en desventaja, tampoco se vieron con una actitud para buscar el empate, con un juego semi-lento.

 

 

Ya para la segunda parte, los ‘Tigres de Asia’ se fueron al frente, dejando espacios para que el juego se diera de  ida y vuelta por momentos, lo que provocó que los europeos pudieran poner el segundo gol del encuentro con un golazo de Mathias Verreth. Picó al espacio tras un gran pase de Terry Osei-Berkoe, enganchó hacia el centro y clavó el balón al ángulo.

Mathias Verreth (BEL) consiguió un golazo para el 2-0

 

Al 71’, Lemoine cometió una falta dentro del área, misma que el árbitro pitó como penal, y que para desgracia de los asiáticos, la estrella Lee Seung-Woo falló desde los once pasos. Después de ello, los ‘Guerreros de Taeguk’ no encontraron la fórmula para abrir la defensa belga, y quedaron así eliminados del campeonato Sub-17.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!