Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Antonio Briseño dice que México puede vencer a Nigeria

MONTERREY, México.- Quien fuera Capitán del Tri Sub-17, Antonio Briseño, que fue campeón en el Mundial del 2011 en México ante Uruguay, habló sobre la Selección que enfrentará a Nigeria este jueves por las Semifinales del torneo que se disputa en Chile.

Sigue las semifinales del Mundial Sub-17 por NBC Universo y Telemundo

Para el defensa de Tigres, el equipo dirigido por Mario Arteaga tiene la calidad para vencer al 4 veces campeón de la categoría, ya que saben a qué juega y el entrenador sabe cómo contrarrestar cualquier planteamiento.

 

 

Pienso que sí, estos muchachos, lo que he visto, más que tener futbol saben a qué juegan y saber a qué juegan es el tipo de juego que todos hacen, se vio contra Alemania como Arteaga los planteó de una forma que dejara mano a mano, pero que dejaran el portero solo y ahí ves que el equipo sabe contrarrestar cualquier planteamiento, igual contra Argentina, lo mismo que pasó con Chile, y creo que el equipo se muestra bien”, consideró en entrevista.

Hay que estar pendientes, son jugadores de mayor fuerza, físico, potencia, se dice que poquito más grandes en la edad y si tienen ventaja pero si le planteas bien el partido se le puede ganar”, agregó.

Asimismo, dijo que aunque el cuadro africano tiene más potencia física, los mexicanos son más inteligentes y por ello deben plantear un partido más de estrategia, que de competir en el físico.

 

 

Si le ganan a Nigeria, podría ser otro africano (Mali) o el mismo Bélgica, que está haciendo bien las cosas en su Selección. Cada partido es importante y contra Nigeria tienen que plantearlo de cierto modo que no compitan en el físico, sino a la estrategia, que son más inteligentes los mexicanos”, señaló.

Finalmente, el ‘Pollo’ mencionó que ve un gran plantel y con un poco más de madurez al que jugó en el 2011 y del que él fue parte, quienes eran dirigidos por Raúl Gutiérrez.

La única diferencia es que son jugadores algo más maduros, he visto partidos y se ven de buena calidad, jugadorazos y tienen muy buen plantel”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!