Horarios

Alejandro Barrientos, el más valioso de los Ticos en octavos

Costa Rica fue otra de las sorpresas de la Copa del Mundo sub-17 Chile 2015, tras tumbar nada menos que al campeón de Europa, Francia, por la vía de los penales, proeza que no se hubiera consolidado gracias a la actuación del portero tico Alejandro Barrientos.
 
 
En tiempo regular, los costarricenses tuvieron que sufrir los embates de los galos, pero gracias a las intervenciones oportunas de Barrientos, la portería tica se mantuvo intacta hasta concluir los 90 minutos reglamentarios con el empate sin goles que obligó a definir el encuentro por la tanda de los penales.
 
En la lotería de los penales, Costa Rica clasificó a cuartos
 
 
Desde el minuto 2 de acción, el guardamenta de Costa Rica dio muestras de sus reflejos, tras detener un disparo de Francia con potencia y que pudo haber cambiado el curso del encuentro.
 
A los seis y 14 minutos de nueva cuenta se vio la mano salvadora de Barrientos que, incluso, le empezaba a poner tranquilidad al encuentro en favor del conjunto centroamericano.
 
 
Para la parte complemantaria, las accions se emparejaron y aunque era Costa Rica el que que generaba más oportunidades de gol, al minuton 80 de tiempo corrido Barrientos evitó lo que pudo ser una anotación de los galos para al final llegar a los penales, donde los ticos se impusieron por un error de Cognat, quien mandó el esférico hasta las tribunas.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!