Horarios

Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

5 razones por las que Mali jugará la final

LA SERENA, Chile.- El primer finalista del Mundial Sub-17 saldrá del vencedor del partido entre Mali y Bélgica. Aquí te damos cinco razones por las que el equipo africano jugará la final.

1. Mali es el equipo con el mejor ataque de la Copa del Mundo. Han anotado nueve goles en 40 disparos al arco, además han encontrado los postes en tres ocasiones.

2. No han recibido gol en los últimos tres partidos. Mantuvo su arco en blanco ante Honduras, Corea del Norte y Croacia. El único que ha podido anotarles ha sido Ecuador.

3. Se reparten las anotaciones. De los nueve goles que ha anotado el conjunto de las Águilas, Sidiki Maiga, Aly Malle y Amadou Haidara han marcado dos tantos cada uno y, junto a Boubacar Touré, cada jugador tiene una asistencia.

4. La capacidad física inicia desde jóvenes. Es sabido que los africanos tienden a ser más atléticos que el resto de las personas, por lo que han aprovechado esa característica en las categorías menores para sacar ventaja sobre sus rivales.

5. Están invictos en la Copa del Mundo. Han ganado cuatro partidos y nada más han empatado uno, justamente contra Bélgica.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Mali gana por la mínima y elimina a Croacia del Mundial Sub-17

Bélgica derrota por la mínima a Costa Rica y es semifinalista

Nigeria golea a Brasil y lo elimina del Mundial Sub-17

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!