Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

5 Consejos para disfrutar de Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile. - Si bien será sede sólo del partido inaugural de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015, Santiago es una de las ciudades más cautivantes de Sudamérica, debido a cómo combina su estirpe de urbe cosmopolita con su belleza natural. Por lo tanto, la capital es visita obligada para cualquiera que viaje a Chile. A continuación, se destacan cinco actividades a tener cuenta a la hora de conocerla.
 
Playa y montaña el mismo día
 

 

Una de las características geográficas de Chile, esta larga y angosta faja de tierra, es que las distancias entre la montaña y la playa no toman más de una hora. Entonces, si se desea disfrutar durante el mismo día de una mañana de esquí, excursión o senderismo, y en la tarde presenciar una increíble puesta de sol comiendo productos del mar ¡bienvenido!

¡Vino sí o sí!

 

Casillero del Diablo

A photo posted by Clare Mason (@curiouserclare)

 

El clima privilegiado de la zona central de Chile permite disfrutar de los más diversos vinos. Y qué mejor que hacerlo acompañado por expertos recorriendo algunas de las viñas emplazadas en los valles que cruzan de cordillera a mar: ubicada a sólo 45 minutos de Santiago, la Viña Santa Rita en Alto Jahuel es un buen referente del turismo vitivinícola. En sus instalaciones se podrá catar algunas de las nobles cepas que allí se cultivan, como el típico Carmenere chileno. Junto a un recorrido por el Museo Andino, una cena en el Restaurant Doña Paula y una noche en la remozada casona que da vida al Hotel Casa Real, conforman una visita obligada para los amantes del buen beber.

El Huachaca
 
 

#chile #chilenos #huachaca

A photo posted by @yosemiteone

 

"Humilde, cariñoso y republicano” son los valores que definen lo huachaca. El término, acuñado hoy para referirse al movimiento que rescata la simpleza de la cultura popular chilena, se expresa en lugares tradicionales de Santiago como el Mercado Central, donde se podrá apreciar la rica variedad de peces que recorren la costa nacional, o el Bar La Piojera, famoso por su Terremoto, una bebida en base a vino pipeño, helado de piña y granadina. Los recorridos programados por este Santiago bohemio y popular, que también incluyen la Plaza de Armas y La Vega Central, hasta pueden hacerse en bicicleta.

Santiago Poniente
 
 

Laguna otoñal #quintanormal #santiago #Chile

A photo posted by Fran (@franciscatorresd)

 

Matucana, Quinta Normal componen el eje que da vida a Santiago Poniente, sector de la capital que alberga  un parque espectacular: el Quinta Normal. Concebido como el primer parque público de América por el naturalista francés Claudio Gay, en su interior alberga un interesante circuito de museos, como el de Arte Contemporáneo o el Nacional de Historia Natural. Rodeado por el Barrio Matucana, el circuito se amplía incluyendo el Museo Interactivo Artequín, el Centro Cultural Matucana, el Museo de la Memoria y a Villa Portales, uno de los complejos arquitectónicos más emblemáticos del país.

Parque Metropolitano de Santiago
 

 

Concebido a fines de 1800 como el principal pulmón verde de Santiago, el Parque Metropolitano es uno de los principales centros de reunión para la familia y deportistas de la ciudad. Semana a semana, cientos de personas ascienden a su cumbre trotando o en bicicleta, mientras que las familias aprovechan de visitar sus parques, jardines y senderos. Desde a sus miradores, además, se puede apreciar la capital en toda su extensión.  También vale la pena visitar el zoológico del parque, una superficie de 4,8 hectáreas donde conviven más de mil animales distribuidos en 158 especies nativas y exóticas. Aquí destacan el gran Aviario de circulación interna y la sala de proyecciones Zoocine, donde se realizan exhibiciones en vivo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!