Horarios

Edwin Valencia se lesiona de gravedad

Valencia se despide de la Copa América con lesión de ligamentos

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El volante Edwin Valencia sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se perderá el resto de la Copa América, informó el lunes la selección colombiana.

Valencia se lesionó el domingo en el empate 0-0 contra Perú cuando cayó mal mientras disputaba un balón y la pierna le quedó trabada debajo del cuerpo. Colombia se clasificó a los cuartos de final, en los que enfrenta el viernes a Argentina.

El vocero de la selección colombiana, Mauricio Correa, dijo que los estudios médicos realizados el lunes revelaron que el volante de contención del Santos de Brasil tiene una "ruptura completa" de los ligamentos, una lesión que podría marginarlo de las canchas por unos seis meses.

 

Valencia, de 30 años, se perdió la Copa del Mundo del año pasado por otra lesión. "Estamos tristes por Edwin, es una lesión dura, tiene que tener fuerzas", comentó el lunes el volante colombiano James Rodríguez.

Su baja provoca un dolor de cabeza para el técnico colombiano José Pékerman, que ante Argentina tampoco contará con el otro mediocampista defensivo, Carlos Sánchez, por sanción. "Pékerman sabe quién va a jugar y quién no", agregó James. "Por algo estamos aquí. Tenemos que jugárnosla toda aquí".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!