Horarios

Una nueva generación argentina luchará contra el subcampeonato

SANTIAGO, Chile.- Después de ocho años, Argentina tendrá la posibilidad de reivindicarse con el título, con una nueva generación que dejó atrás a grandes figuras como Zanetti, Ayala, Verón y Riquelme, pero que mantiene a tres futbolistas con la madurez necesaria para conquistar América.

Javier Mascherano y Carlos Tévez jugarán su tercera final de la Copa América. La primera la disputaron en Perú 2004 cuando cayeron contra Brasil en penales, después de haber terminado el partido empatados a dos goles.

En Venezuela 2007, Messi llegó a la plantilla albiceleste y volvieron a perder en la disputa del título contra los amazónicos. El partido terminó 3-0 con goles de Júlio Baptista, un autogol de Roberto Ayala y Dani Alves cerró la cuenta. Curiosamente, Mascherano y Tévez fueron los únicos amonestados por parte de los gauchos.

Por si fuera poco, Gerardo Martino también conoce lo que es ser subcampeón de América. En la pasada edición, Argentina 2011, el “Tata” dirigió a Paraguay, llevándolos sorpresivamente hasta la final. No obstante, se encontraron con una selección uruguaya bien aceitada, donde Luis Suárez y Diego Forlán se encargaron de quitarle el triunfo a la albirroja.

Aunque no disputarán la final en una ocasión más ante Brasil, los pamperos buscarán quién les pague el haberse quedado tan cerca de coronarse en el máximo torneo continental. Tévez, Mascherano, Messi y sobretodo Martino deberán marcar diferencia ya que son los que conocen cómo se debe jugar una final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!