Horarios

“Tata” Martino hará historia en la Copa América

SANTIAGO, Chile.- El próximo sábado 4 de julio se disputará la final de la Copa América Chile 2015 entre las selecciones de Argentina y Chile. No cabe duda que para todos los participantes, este partido será muy importante en sus carreras, pero para Gerardo “Tata” Martino, tendrá un sabor mucho más especial.

El Técnico de la “Albiceleste” llega por segunda ocasión consecutiva a la final del certamen de CONMEBOL, Martino quien ahora lo hace con el conjunto argentino, ya había logrado llegar a esta instancia en la edición pasada del campeonato sudamericano con la selección nacional de Paraguay.

Durante la Copa América de Argentina 2011, el “Tata” dirigió a la aguerrida selección “Guaraní” la cual sorprendió a propios y extraños al instalarse en la final del torneo tras dejar fuera a Brasil y Venezuela. El rival de aquella final fue Uruguay, pero lamentablemente para la causa de Martino, el resultado de aquel partido favoreció a la “Garra Charrúa”.

En esta nueva oportunidad, el estratega argentino comanda a una prodigiosa selección argentina encabezada por el astro mundial, Lionel Messi. Para no volver a sufrir un descalabró en una final, los discípulos del “Tata” deberán vencer al conjunto local y así librar a su entrenador de un récord muy negativo en finales de Copa América.

Gerardo Martino inscribirá su nombre en los anales de la Copa América al ser el único Director Técnico que jugará dos finales consecutivas del torneo de CONMEBOL con dos equipos diferentes. El “Tata” espera que su historia tenga un final feliz y que pueda levantar el trofeo de campeón para quitarse el sinsabor que le dejo aquella final del 2011.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!