Horarios

Segunda final de Argentina en un año

SANTIAGO, Chile.- Tan solo después de 356 días de haber disputado la final de la Copa del Mundo, la selección argentina buscará levantar un trofeo, tras 23 años de austeridad. Hace un año, Alemania les ganó en la prórroga el máximo título universal, sin embargo ahora tienen en sus manos ser el mejor conjunto del continente.

Con una generación de oro, donde Messi acapara toda la atención y la presión, tanto del rival como de la prensa, Gerardo Martino parece haber encontrado la fórmula para regresar a la albiceleste a lo más alto del podio.

No obstante, el éxito de los pamperos no es exclusivo de las figuras mencionadas. Javier Mascherano es el pilar del equipo, tanto para ofender como para defender. Sergio Agüero se mueve por todo el frente; mientras Pastore, Biglia y Di María liberan en cierta medida al astro del Barcelona de la responsabilidad de crear las opciones de peligro, llegando detrás del 10 argentino.

Por otra parte, la defensa ha sido fundamental. Los cuatro del fondo, junto a Romero, nada más han permitido dos goles en los cinco encuentros que han jugado. La llegada de los laterales le da volumen de juego y permite que se pierdan las marcas, los centrales son seguros tanto con los pies como con la cabeza.

Con hombres como Tévez, Higuaín, Banega, Lamela y Lavezzi en el banquillo, las opciones que tiene el “Tata” para vencer al anfitrión en la gran final parecen ilimitadas. Argentina deberá luchar contra sus propios fantasmas para llevarse la Copa a casa y así olvidar un poco el trago amargo que tuvieron en el Maracaná.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!