Horarios

Pékerman tiene la misión de detener a la Argentina

VIÑA DEL MAR, Chile.- José Néstor Pékerman es recordado con respeto por los argentinos al conquistar tres Mundiales Sub-20 y un tercer lugar de la categoría menor de 17 años, sin embargo, al llegar con la máxima categoría albiceleste, no superó los cuartos de final en Alemania 2006. Con Colombia, coincidentemente, se quedó en la misma instancia en Brasil 2014.

Con los cafetaleros, Pékerman ha enfrentado a su país natal en partidos oficiales. Rumbo al Mundial pasado, cayó ante la Albiceleste en Barranquilla y sacó un valioso empate en Buenos Aires. Dicen que la tercera es la vencida, sin embargo, tendrá enfrente a tres rivales que llevó al Mundial de Alemania 2006.

En tierras teutonas aparecieron por primera vez en un mundial los nombres de Tévez, Mascherano y Messi. En ese entonces los tres caballeros no tenían el renombre que tienen en estos días y se cuestionó al técnico villadominguense.

El Apache, el mayor de los tres, jugaba en el Corinthias de Brasil, junto a su compañero de mil batallas, el Jefecito. Después del Mundial, ambos emigraron al fútbol inglés, con el West Ham. Después sus caminos se separaron, llevándolos a ser parte de la mayor rivalidad inglesa:Tévez fue al Manchester United y Mascherano al Liverpool.

Con tan solo 19 años, Messi era uno más de la convocatoria de Pékerman. Venía de ser Campeón del Mundo Sub-20, debutó en la UEFA Champions League y fue reconocido como el mejor jugador joven del año. Lio jugó tres partidos, ante Serbia y Montenegro, los Países Bajos y México. A partir de ese torneo, su carrera fue en ascenso.

José Pékerman tendrá una de las pruebas más difíciles para cualquier entrenador del mundo: jugar contra el país que te vio nacer. Además de ello, deberá detener a tres jugadores que están en excelente nivel pero con la ventaja de conocerlos en la intimidad del vestidor. Con  una de las mejores generaciones colombianas de la historia, parece que tiene suficientes armas para quedar entre los cuatro mejores del continente, pero con el deseo de ganar el título para Colombia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!