Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Para Diego Godín, Chile tiene obligación de ganar

LA SERENA, Chile.- Jamás ganó un título de Copa América y además es local. El capitán de Uruguay Diego Godín esgrimió el lunes esos factores para transferirle la responsabilidad a Chile en el duelo por los cuartos de final.

El defensor de la Celeste recordó que su equipo es visitante y que es el más campeón que ninguno con un total de 15 títulos, uno más que Argentina y ninguno de Chile. Ambos seleccionados se medirán el miércoles en el estadio Nacional de Santiago.

"La gran responsabilidad la tiene Chile que es el local y va a jugar ante más de 50.000 personas. Esta es una final para nosotros y de esa manera hay que jugar", destacó al zaguero del Atlético de Madrid en una rueda de prensa.

"Sabemos la importancia que tiene para Chile esta Copa porque es la oportunidad de ganar su primer torneo que es trascendente", agregó.

Godín volverá a ocupar su lugar en el equipo, en el que estuvo ausente por doble amarilla el sábado en el empate 1-1 con Paraguay, en el Grupo B en el que ambos se clasificaron junto con Argentina.

"Nos preocupa más el juego colectivo de Chile. Es lo que respetamos porque ha crecido mucho en los últimos años", señaló el "Faraón". "Pero nosotros estamos ante una oportunidad única de seguir haciendo historia".

En tres de las últimas cinco copas, Uruguay alimentó su leyenda de equipo donde prevalece la garra, eliminando a los locales. Argentina fue su primera víctima cuando quedó eliminada por penales en cuartos de final en Santa Fe y otro tanto le ocurrió a Venezuela cuando en esa misma instancia perdió 4-1 en San Cristóbal.

En otro antecedente cercano, en Paraguay 1999, Uruguay se clasificó a duras penas como tercero en su serie y en el posterior partido eliminó al local por penales.

"Queremos ganar el miércoles y dejar una buena imagen", dijo el centrocampista Carlos Sánchez en esa misma reunión de prensa en La Serena, ante de la partida del plantel rumbo a la capital chilena.

"De mitad de cancha hacia arriba, Chile tiene un potencial tremendo con jugadores muy buenos, pero nosotros vamos a buscar sus errores para hacernos fuertes. Hay que estar concentrados", agregó el jugador del club argentino River Plate.

Cuando ganó su grupo invicto y con holgura, Chile se despidió con una goleada 5-0 sobre Bolivia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!