Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Neymar se va de Chile y explica sus razones

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Neymar dejó hoy la concentración de la selección brasileña para la Copa América debido a su sanción y declaró que le "mataría por dentro" continuar con sus compañeros sabiendo que no iba a poder jugar por la sanción. "Quedarme aquí sólo entrenando es matarme por dentro sin alegría ninguna", comentó Neymar en un mensaje en su cuenta de Instagram.

 

Aguardei com muita fé e esperança até este momento pela possibilidade de ainda poder atuar pela Seleção Brasileira nesta Copa América. Infelizmente não será mesmo possível. Sei que a minha presença no grupo é importante, assim como a de cada um dos demais jogadores que, mais do que nunca, devem estar com seus pensamentos totalmente voltados para as próximas partidas que temos pela frente. Nunca me furtei da responsabilidade de ser um dos líderes do grupo e como capitão sempre me entrego em busca de vitórias e tomando decisões, sejam elas erradas ou certas. E este é um momento de decisão. Independentemente de onde estarei a partir de agora, acompanharei sempre a seleção, torcendo pelo sucesso dos meus companheiros, mas ficar aqui apenas treinando é me matar por dentro... Sem alegria nenhuma....É muito ruim treinar sem me preparar para algo e essa situação pode me levar a uma lesão acidental o que tornaria tudo ainda mais difícil. Precisava externar esse sentimento ao grupo e a comissão técnica que sempre me apoiaram. Ficar aqui poderia trazer para um ambiente de "CONCENTRAÇÃO" assuntos que tirariam o foco do principal objetivo da Seleção. Peço perdão aos meus companheiros, por ter me permitido estar nessa situação mas tenho certeza que saio com mais um aprendizado em minha carreira. Boa sorte Brasil !!

Una foto publicada por Nj (@neymarjr) el

 

El delantero del Barcelona consideró que entrenarse sin poder jugar una competición puede llevarle a una "lesión accidental" y agregó que su permanencia podría ser perjudicial para sus compañeros al ser un foco de distracción del "objetivo principal de la selección".

Neymar dejó el hotel Sheraton, donde la selección brasileña está hospedada en Santiago, y tiene previsto regresar a Sao Paulo para reunirse con su familia. La marcha de Neymar fue decidida la noche del domingo, después del partido Brasil-Venezuela, en una reunión del capitán con la comisión técnica.

ARTÍCULO: Brasil da marcha atrás y acata la sanción de Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en la madrugada de hoy que acatará la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero, por lo que rechazó presentar una apelación.

 

Al anunciar el acatamiento de la sanción, la comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron que "esperan que el mismo rigor con el que la Commebol" sancionó al delantero se aplique "en todas las competiciones" organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El seleccionador brasileño, Dunga, le había dado libertad a Neymar para decidir si permanecía concentrado con la selección brasileña o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.

El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido Brasil-Colombia, jugado en el estadio Monumental de Santiago. Según el acta arbitral, Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el partido que ganó Colombia por 1-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!