Horarios

Neymar fue suspendido cuatro partidos por la comisión disciplinaria de la Conmebol. Foto: EFE.

Neymar podría cumplir su sanción rumbo a Rusia 2018

La sanción impuesta a Neymar de cuatro partidos de suspensión con la selección brasileña, de ser necesario podría cumplirla durante las eliminatorias mundialistas, en caso de que la verdeamarela quede fuera de la Copa América en el partido de cuartos de final frente a Paraguay.
 
 
El artículo 38.2.e del Código Disciplinario de la FIFA se aclara que un jugador debe cumplir con la sanción en el siguiente partido oficial.
 
Las suspensiones por partidos derivados de la expulsión de un jugador que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán en el siguiente partido oficial del equipo representativo afectado en una competición organizada por la FIFA”, señala el código.
 
El duelo entre Brasil y Paraguay del próximo sábado sería el segundo partido de suspensión para Neymar y restarían dos más. Si la selección brasileña vence a los guaraníes, entonces el delantero del Barcelona estaría cumpliendo su sanción con los partidos de semifinales y la gran final o el juego por el tercer o cuarto lugar, dependiendo el caso.
 
 
Pero si Brasil pierde y queda eliminado de la Copa América, Neymar tendría que cumplir los otros dos juegos de suspensión en los siguientes compromisos oficiales de la verdeamarela que serían en las eliminatorias mundialistas y no hasta la Copa América Centenario del próximo año, como se llegó a especular.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!