Horarios

Miguel Herrera, preocupado por el arbitraje ante Chile

SANTIAGO, Chile.- México jugará el segundo partido del Grupo A de la Copa América este lunes ante Chile, país anfitrión del certamen. Miguel Herrera, estratega azteca, sabe que más allá del rival, los podría afectar el arbitraje sudamericano, el cual según palabras de Herrera, ya los perjudicó ante Bolivia.

“Antes de llegar lo hablamos, vamos a tener todo en contra como nos pasó en el mundial, Chile arrancó bien el torneo. El arbitraje puede ser una situación difícil para nosotros. Mañana estaremos muy atentos y estar lo más sólidos mentalmente”, dijo.

Para el duelo ante La Roja, México no podrá contar con Rafa Márquez en la zaga debido a una lesión que sufrió en el debut frente a Bolivia. Con dudas sobre cómo jugara la Selección Mexicana en el Estadio  Nacional,  Miguel Herrera y sus dirigidos reconocieron la cancha del ‘Coloso de Ñuñoa’.

“Vamos a trabajar ahorita, la verdad es que lo hemos pensado pero no hay nada como trabajarlo. Arrancar como lo hemos venido haciendo siempre, probar con cuatro sería bueno para ver cómo se acomoda el equipo. Hasta no ver el trabajo no podría definir cómo vamos a arrancar. No es que tenga dudas, tengo una baja y vamos a trabajar para ver cómo se ve mejor el equipo. Si tuviera la alineación se las daba desde la semana pasada, hoy es difícil esconder algo en el fútbol”, expresó.

Sobre el rival, ‘El Piojo’ fue diplomático y habló de lo bien que está dirigida la Selección Chilena por Jorge Sampaoli, quien horas antes dijo que México y Chile tienen muchas similitudes futbolísticamente hablando.

“Chile tiene una gran selección, está muy bien dirigida, han demostrado un gran empaque, por eso lo candidatean para ganar el torneo. Tenemos que salir con la idea de lo que ha hecho México, vamos a buscar esos tres puntos que no pudimos sumar en el primer juego.  No es ganar o morir, si ganas el último partido calificas con cuatro puntos, si no sacamos puntos entonces sí tenemos que ir a matar (contra Ecuador)”, mencionó.

Finalmente, Herrera alabó a los jugadores de La Roja, pero destacó aún más su juego en conjunto, algo que mostraron en la Copa del Mundo de Brasil y que marcó el estilo de juego de los andinos.

 “Tienen figuras, juegan bien en conjunto, se ve un quipo ordenado, tienen a Alexis que desequilibra pero si no tiene a alguien que filtre balones no sobresalen. Nosotros tenemos a Chuy que se le está exigiendo y está tomando bien su rol”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!