Horarios

Miguel Herrera entrenador de México foto: Imago7

Miguel Herrera: “Hay que aceptar el fracaso”

RANCAGUA, Chile.- Tras la derrota ante Ecuador y no conseguir ningún triunfo en la fase de grupos del certamen, los dirigidos Por Miguel Herrera quedaron eliminados, motivo por el cual “El Piojo” reconoció el fracaso y mencionó que es una obligación ganar la Copa Oro.

La derrota de México en imágenes

"Hay que aceptar el fracaso, sabíamos que no iba a ser un partido nada fácil pero nunca entendimos lo que nos jugábamos. El responsable de la selección soy yo y hay que tratar de ganar el siguiente torneo para que la gente esté más tranquila y más contenta”, dijo.

Además, Miguel Herrera mencionó que Ecuador aprovechó los errores cometidos por su equipo para llevarse los tres puntos de este encuentro, asimismo se vio molesto con el trabajo arbitral al momento de permitir las constantes pausas en el juego por parte de los ecuatorianos.

"Ellos aprovechan nuestros descuidos y los convierten en goles, fue lo mejor que pudo haber hecho Ecuador, después de eso se comen tiempo, se tiran, se tardan en sacar y reanudar el juego. Los árbitros solo agregan tres minutos, se me hace ridículo dar tres minutos cuando se pierde tanto tiempo", agregó el estratega.

Finalmente, Herrera reiteró la falta de contundencia mostrada tanto en el primer partido como en el último del torneo, situación que dijo se tendrá que corregir en un futuro próximo.

"No entramos en el ritmo que se necesita para poder ganar un partido o superar a un rival, el buen manejo de balón no sirve si no metemos las oportunidades que tenemos”, concluyó.

 

La Selección mexicana regresará esta misma noche a Santiago para posteriormente pasar la noche y mañana estarán planificando el regreso a la Ciudad de México tras la eliminación en el torneo sudamericano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!