Horarios

Matías Vuoso. Foto: imago7

México va por su primera victoria de Copa América contra Ecuador

RANCAGUA, Chile.- La selección de México se enfrenta a Ecuador con la urgencia de lograr su primera victoria en la Copa América Chile 2015. En el caso de los ecuatorianos, llegan con la necesidad de golear para apurar sus opciones de llegar a cuartos de final.
 
 
El pase a la siguiente fase está más fácil para los mexicanos porque suman dos puntos tras empatar ante Bolivia (0-0) y Chile (3-3), mientras que Ecuador todavía no ha puntuado después de perder contra los mismos rivales, por 2-0 ante Chile y 2-3 frente a Bolivia.
 
 
Ecuador aspira a ganar el partido por al menos dos goles de diferencia para clasificar en la segunda posición del Grupo A y garantizarse que superará a Bolivia en la clasificación en caso de que la selección altiplánica iguale con Chile y se produzca un empate a cinco puntos en el grupo.
 
Los aztecas quieren mantener el acierto de cara a la portería contraria que exhibieron frente a Chile, por lo que en principio el seleccionador Miguel Herrera volverá a juntar en su línea de ataque a los delanteros Raúl Jiménez y Matías Vuoso.
 
 
México pretende certificar que su "equipo alternativo" con el que compite en la Copa América es de suficientes garantías como para mejorar la actuación de la pasada edición del torneo, cuando no alcanzaron los cuartos de final.
 
El Tri tendrá la ausencia por lesión del lateral izquierdo Adrián Aldrete, convaleciente de un esguince de tobillo que le impidió terminar el partido ante Chile. El defensa Carlos Salcedo será en principio el reemplazo de Aldrete, a quien ya sustituyó el lunes durante los 13 minutos finales del partido.
 
Las opciones de clasificación para Ecuador pasan por golear a México por al menos cuatro tantos de diferencia para tener un saldo positivo de goles y optar así a ser uno de los dos mejores terceros del torneo que pasen a la siguiente fase.
 
Los jugadores ecuatorianos afrontan el partido con el objetivo de recuperar el orgullo y la dignidad que consideran dañados después de perder contra Bolivia en un partido donde protagonizaron graves errores defensivos a pesar de jugar bien en ataque.
 
El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, aspira a que su equipo exhiba un cambio de actitud para evitar que sus jugadores no repitan las mismas concesiones que provocaron las derrotas en los dos partidos anteriores.
 
La mayor duda en el equipo titular de Ecuador será el defensa Gabriel Achillier, impedido de entrenarse junto al resto de sus compañeros en los últimos días por unas molestias en la rodilla.
 
El técnico argentino-boliviano aseguró que Achillier estará en plenas condiciones para el partido, pero el central Arturo Mina se perfila como su sustituto en caso de que el jugador del Emelec no alcance a superar la indisposición que padece desde el partido ante Bolivia.
 
Quinteros puede dar entrada durante el encuentro a los centrocampistas Renato Ibarra y Juan Cazares para que vuelvan a ser los revulsivos del equipo ecuatoriano y aumenten el potencial ofensivo, como ocurrió ante Bolivia.
 
- Alineaciones probables:
 
Ecuador: Alexander Domínguez; Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier o Arturo Mina, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia.
 
Seleccionador: Gustavo Quinteros.
 
México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Juan Valenzuela, Carlos Salcedo; Juan Carlos Medina, Javier Güemez; Jesús Manuel Corona; Matías Vuoso y Raúl Jiménez Seleccionador: Miguel Herrera.
 
Árbitro: el venezolano José Argote.
 
Estadio: El Teniente de Rancagua.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!