Horarios

Messi de nuevo involucrado con lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen los escándalos para el astro argentino, Lionel Messi, en esta ocasión El Mundo indican que un testigo protegido indicó a la DEA que el cártel de Los Valencia lavó dinero con partidos a beneficio en los que participó Messi entre 2012 y 2013

Este cártel mexicano utilizó los partidos denominados Messi&Friends que se realizaron en Latinoamérica para blanquear dinero, el cuál provino de la venta de droga, lo que derivó en la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero.

La organización delictiva tiene su origen en Michoacán, y a pesar de los reportes de investigación, las autoridades no han podido ligar a la Fundación Leo Messi con ese grupo.

La vía de lavado, según detalla el medio ibérico, sigue una dinámica muy sencilla. El nombre de fila cero es en realidad una cuenta en que cualquiera puede ingresar dinero, a modo de donativo, para la causa benéfica en turno.

No es la primera vez que Lionel Messi está involucrado en el caso de lavado de dinero con sus partidos benéficos. En marzo pasado la DEA dio a conocer la investigación donde las primeras pesquitas apuntaban a que en realidad hubo pagos a los jugadores que participaron en dichos cotejos.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!