Horarios

Messi busca un título que no tuvieron Pelé ni Maradona

VIÑA DEL MAR, Chile.- Esta noche, Lionel Messi y sus compañeros argentinos, deberán vencer a la Selección Colombiana para estar a dos pasos de conseguir el título continental, el cual no ha ganado el astro de Rosario. Sin embargo, las comparaciones con Pelé y Diego Armando Maradona siguen apareciendo.

ARTÍCULO: 10 datos de los enfrentamientos entre Argentina y Colombia

Muchos consideran a Lionel Andrés Messi como el mejor futbolista de la historia, otros dicen que hasta que gane una Copa del Mundo podrá ser galardonado como tal. A pesar de ello, se puede argumentar que ninguno de los tres ha sido campeón de la Copa América.

Pelé nada más disputó una edición de la máxima justa sudamericana. En Argentina 1959 y con 19 años de edad, Edson Arantes Do Nascimento participó por única ocasión, terminando como el mejor jugador del torneo y también como el mejor goleador, con ocho tantos. Eso no le bastó para ser campeón de la Copa, perdiendo ante la Albiceleste en la final.

Diego Armando Maradona tuvo más participaciones en el torneo y también se le negó. El debut de el Pelusa fue en 1979, con tan solo 18 años; logró un gol en dos partidos, quedando lejos de los cuatro primeros lugares. En Argentina 1987, un año después de ser campeón del mundo, anotó tres goles en cuatro encuentros, pero terminó en cuarto lugar, perdiendo contra Uruguay en semifinales y ante Colombia en el partido por el tercer lugar. Brasil 1989 fue su última participación, en la que no logró anotar y una vez más en el tercer sitio.

En el caso de Messi, su primera Copa América fue en Venezuela 2007, donde perdió la final contra Brasil pero se fue del torneo con dos goles. Cuatro años después, jugando en casa, fueron eliminados en cuartos de final, contra sus vecinos charrúas, despidiéndose del torneo sin perforar las redes.

ARTÍCULO: Los jugadores que ganaron la primera copa mundial para Argentina

La Pulga tiene en Chile 2015 la oportunidad de conseguir ganar un trofeo que no pudieron alzar Pelé ni Maradona. Pero para ello, primero deberá vencer a Colombia en el partido de cuartos de final más atractivo del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!