Horarios

Los cambios de Sampaoli que llevaron a Chile a la final

SANTIAGO, Chile.- Los “11 kamikazes” que prometió Jorge Sampaoli en el equipo chileno que disputaría la Copa América, han respondido dejando la vida en la cancha, por eso no ha realizado demasiadas variantes, le gusta mantener un juego alegre de conjunto. 

El estilo audaz del director técnico de La Roja se ha mostrado a lo largo del torneo, con su selección siempre buscando la portería rival e intentando cumplir el dicho de “la mejor defensa es el ataque”. Un juego de conjunto espectacular (aunque impreciso por momentos), es lo que ha intentado manejar Sampaoli desde su debut en el certamen.

Pinilla, Mena, Pizarro, Fernández, Vargas y Aránguiz son las piezas que más ha movido el técnico durante la Copa América. Los dos últimos se ganaron a pulso la titularidad desde el segundo partido y los demás han sido revulsivos importantes en el esquema de juego de Sampaoli.

Lo que se ha observado es que cuando necesita reforzar la defensa, Pizarro entra; si quiere desbordes por la banda izquierda, para que Alexis Sánchez no esté tan sólo, ordena el ingresó de Mena y acerca a Valdívia; o si quiere darle poder al ataque, agrega a Pinilla para acompañar a Vargas.

Durante el torneo, Chile no tuvo muchas variantes en este esquema, sin embargo, se rumora que hoy, frente a Argentina, Sampaoli le dará prioridad a la posesión del balón antes que al ataque incisivo. Aún no revela su 11 inicial, pero ya declaró que desde el primer minuto su equipo tratará de tener el control del balón para, poco a poco, imponer su estilo de juego. Ya veremos la sorpresa que nos tiene en la alineación.

FOTO: Getty Images

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!